Comerciantes y hosteleros podrán tramitar licencias de ocupación de vía pública mediante un único impreso
El departamento de Obras y Vía Pública ha puesto en marcha el nuevo procedimiento para tramitar las licencias de ocupación de vía pública. En línea con la iniciativa de la Ventanilla Única Empresarial presentada en octubre, comercios y establecimientos hosteleros encontrarán ahora más facilidades para solicitar los permisos pertinentes a la hora de ocupar vía pública.
La delegada Cristina Laborda explicaba que “el objetivo que queremos alcanzar es que comerciantes y hosteleros, a la hora de solicitar licencia de ocupación de vía pública, tengan en su mano hacerlo lo más sencillo posible y facilitar así su relación con los trámites administrativos. Esto será posible al tener un único impreso que registre todas las necesidades que estos negocios puedan tener”.
Por ello, desde el departamento de Obras y Vía Pública se han enviado más de 300 cartas con destino a locales comerciales y hosteleros de la ciudad para informarles de este procedimiento. A su vez, se adjunta los correspondientes impresos para que aquellos establecimientos que ya dispongan de objetos auxiliares en vía pública, puedan regularizar su situación presentando la solicitud entre el 14 y 31 de enero de 2013. El resto podrá solicitar autorización en cualquier momento del año, siempre antes de proceder a la ocupación de la vía pública.
De esta manera, todos aquellos negocios que deseen instalar en el exterior de sus locales objetos como veladores, toldos, calefactores, expositores de mercancías, sombrillas, etc. podrán realizar la solicitud pertinente a través de un único impreso. Una vez cumplimentado este documento y entregado en el SAC, el departamento de Obras y Vía Pública analizará el expediente antes de emitir su evaluación y, si procede, la autorización definitiva.
Ventanilla Única
El pasado 4 de octubre, el alcalde José Antonio Santano presentaba junto con Pedro Alegre, delegado de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana la ventanilla única empresarial tanto presencial como telemática. En el marco de esta iniciativa que busca simplificar los trámites y la gestión con la administración para facilitar la actividad económica, se une ahora las licencias de ocupación de vía pública “a través de un procedimiento que gana en rapidez, sencillez y comodidad para los hosteleros y comerciantes, y que en definitiva pueda servir para facilitar el desarrollo de sus negocios” como señalaba Cristina Laborda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario