domingo, 30 de diciembre de 2012

El colectivo pro-dragado consiguió ayer el apoyo de 870 ciudadanos

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 30 de Diciembre de 2012.

El colectivo pro-dragado consiguió ayer el apoyo de 870 ciudadanos

Seis asociaciones irundarras recogieron firmas en la plaza del Ensanche. Representantes de la iniciativa instalaron una mesa informativa con fotografías que muestran el actual estado del río Bidasoa a su paso por Irun 

30.12.12 - 00:21 - 

El colectivo pro-dragado consiguió ayer el apoyo de 870 ciudadanos
En la plaza del Ensanche. Representantes del colectivo informaron a la ciudadanía y recabaron firmas. :: DE LA HERA
La Asociación de Vecinos de Behobia-Bidasoa, la Asociación de Comerciantes de Behobia, la Federación de AAVV Oiasso 2000, el Club Deportivo Behobia, Santiagotarrak y el Foro Ciudadano Irunés instalaron ayer, sábado, una mesa informativa y una pequeña exposición fotográfica en la plaza del Ensanche con el fin de recabar firmas a favor del dragado del Bidasoa. Estas seis entidades llevan tiempo trabajando en aras de lograr el dragado del río a su paso por Irun, con el fin de prevenir posibles inundaciones.
Francisco Martínez, presidente de la Asociación de Vecinos de Behobia-Bidasoa, aseguró que desde el colectivo se sienten «muy satisfechos» con los apoyos recabados durante la mañana de ayer. En las cuatro horas en que permanecieron en la plaza del Ensanche, recabaron las firmas de 870 ciudadanos. Francisco Martínez señaló que «conseguir un apoyo significativo de los ciudadanos de Irun y Hondarribia» permitirá al colectivo pro-dragado avanzar en la consecución de sus objetivos.
Según explica el colectivo, el río Bidasoa lleva treinta años sin dragarse a su paso por Irun, lo que ha motivado que el lecho del mismo haya subido varios metros. Estas asociaciones advierten de que, en caso de una fuerte tromba de agua, podrían producirse importantes inundaciones en la ciudad.
Los representantes de las asociaciones aseguraron que quienes se acercaron ayer a su mesa informativa «no sólo han apoyado la iniciativa, sino que han dado ideas y les ha parecido que es muy positivo que por parte de los ciudadanos se tomen iniciativas de este tipo». Desde el colectivo, agradecieron el apoyo recibido.

No hay comentarios: