martes, 18 de diciembre de 2012

El Gazteleku Martindozenea y las ludotecas de Lapice y Ventas ofrecen un sinfín de actividades para los jóvenes en Navidad

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com sección Ocio y Cultura ,el martes 18 de Diciembre de 2012.
no alt


El Gazteleku Martindozenea y las ludotecas de Lapice y Ventas ofrecen un sinfín de actividades para los jóvenes en Navidad

A partir de este viernes 21 de diciembre y hasta el 4 de enero se desarrollará una agenda cargada de actividades


El delegado de Juventud Fernando San Martín presentó ayer la programación de actividades organizadas por el Gazteleku Martindozenea y las ludotecas de cara a las fechas navideñas, que se enmarcan en una nueva edición de la iniciativa “Gure gabonak/Gazte gabonak”.
A partir de este viernes 21 de diciembre y hasta el 4 de enero se desarrollará una agenda cargada de actividades que tendrán lugar entre Martindozenea, Lapice y Ventas. San Martín adelantaba que se trata de actividades típicas de estas fechas como la elaboración y posterior degustación de talos, la celebración del “Txikito elegante” o elaboración de regalos en clave de “háztelo tú mismo”.  “Pero también las hay de mover el cuerpo” con actividades como los talleres de Zumba y Kick Boxing que tendrán lugar en el Artaleku, la salida a la nieve o el campeonato de Micro Scooter en el Skate Park, organizado conjuntamente con el Programa de Medio Abierto del departamento de Intervención Comunitaria, Bienestar Social. San Martín animaba a los jóvenes a participar en las diversas actividades, “tanto desde el gazteleku como de las ludotecas, queremos ofrecer una programación atractiva para los jóvenes aprovechando que ahora en navidades hay más tiempo libre y posibilidades para dedicarlos al ocio”.
El último fin de semana del año se cierra con el campeonato de Break y la celebración de las jornadas de rol Oiasso Lúdicas: Ambos eventos organizados por las asociaciones de IrunBreak y Tempus. Toda la información se encuentra recogida en www.irun.org/gazteleku y en la propia Oficina de Información Juvenil.
Actividades en las Ludotecas
Durante los días 24, 26, 27, 30 y 31 los socios de las ludotecas se podrán juntar para realizar conjuntamente una serie de actividades. Así mismo, se pretende romper con la rutina diaria de la vida de la Ludoteca ofertando un programa diferente en horarios de mañana y de tarde. Partiendo de una de las premisas de las ludotecas, “aprender jugando”, los niños se conviertirán en protagonistas indiscutibles del programa. Juegos organizados, talleres, excursiones y una gran fiesta son las actividades que conforman un programa diseñado a su medida. Además, este año por primera vez las Ludotecas saldrán a la calle el día 24 a cantar y alegrar los barrios de Lapice y Ventas. Tras las vacaciones, las ludotecas recuperan su horario habitual: la de Ventas los lunes, miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 y la de Lapice en el mismo horario de lunes a viernes.

No hay comentarios: