miércoles, 26 de diciembre de 2012

El parque de la tecnología

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 26 de Diciembre de 2012.


BIDASOA-TXINGUDI

El parque de la tecnología

NIÑOS Y PADRES DISFRUTA DE LA RENOVADA OFERTA DEL PIN DE FICOBA PARA ESTA NAVIDAD
IRUN, XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 26 de Diciembre de 2012 - Actualizado a las 05:27h
Dos niños disfrutan en el taller de robótica del PIN.
Dos niños disfrutan en el taller de robótica del PIN. (X.S)

S
UELE ser un plan de ocio navideño bastante socorrido para las familias con niños y este año vuelve a serlo de nuevo. El pasado sábado abrió sus puertas el Parque Infantil de Navidad de Ficoba (oPin, Pan, Pun! como lo han rebautizado en el recinto ferial irunés).
Un parque en el que no faltan las atracciones de feria, los castillos hinchables, los talleres de manualidades y maquillaje, o las siempre solicitadas consolas de videojuegos. Pero este año, la apuesta del PIN de Ficoba es especial: la tecnología y la ciencia.
"Hemos querido hacer una apuesta diferente, con contenidos como un taller de robótica, un circuito gigante de coches teledirigidos, talleres de reciclaje de ordenadores e iniciación al software libre o un pequeño planetario que llega de la mano de la Fundación La Caixa", explicó el gerente de Ficoba, Ander Sarratea.
Tras unos días de apertura dirigidos a grupos de escolares, el PIN abrió al público el sábado y domingo pasados y tras descansar el lunes y ayer, vuelve a abrir sus puertas a partir de hoy. Sarratea apuntó que "los primeros días han sido de puesta a punto y rodaje del funcionamiento del parque". La gran afluencia empezará a partir del miércoles (por hoy)", indicó.
Además, en el primer fin de semana de apertura del parque, el tiempo ha sido excepcional, poco frecuente en estas alturas de año, con máximas que superaron, también en Irun y Hondarribia, los 20 grados. "El tiempo para atraer público al PIN no es ese, desde luego. Con esa temperatura, niños y padres están más a gusto en la calle, en el campo o en cualquier parque", señaló el gerente, recinto que tiene en este Parque Infantil de Navidad uno de los eventos que más público atraen. No en vano, en la pasada edición pasaron por el recinto 10.740 personas.
NOVATOS Y REPETIDORES
Buena impresión
Entre los visitantes del PIN en sus primeros días abundaban, cómo no, las familias con hijos. Algunos repetían en esta feria y otros la han visitado este año por primera vez.
Entre los primeros estaban las hermanas Marimar, Beatriz y Ana Ruipérez, irundarras de 35, 30 y 37 años, respectivamente, pasando la tarde. "Hemos venido seis adultos y tres niños. Se ve que el parque está mejor que el año pasado, hay más variedad de cosas", comentaron las tres hermanas.
En cambio, para el zarauztarra de 39 años Ramón Lago y sus dos hijos, la de este domingo era la primera visita al PIN de Ficoba. "Me ha gustado mucho el parque, porque hay una gran variedad de actividades, incluso más de una que podemos hacer en familia. Además, el precio está bien, porque pagando siete euros por niño, pueden andar en las atracciones cuantas veces quieran. Imagínate lo que cuesta eso en cualquier fiesta por ahí, que pagas por cada viaje", expuso Ramón Lago.
El Pin, Pan, Pun! de Ficoba ofrece, hasta el día 4 de enero (salvo los días 31 y 1, que estará cerrado), una veintena larga de actividades, dirigidas especialmente a niños de entre tres y trece años de edad, aunque también se puede disfrutar en familia y los adultos disponen, mientras los pequeños juegan, de una zona de estancia y bar.
La entrada cuesta siete euros para los niños y seis para los adultos, y quienes vayan al PIN podrán aparcar gratis en el parking de Ficoba
.

No hay comentarios: