martes, 11 de diciembre de 2012

Hoy se llevará a cabo el encendido navideño

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el martes día 11 de Diciembre de 2012.

no alt





Hoy se llevará a cabo el encendido navideño

Estarán presentes alumnos del colegio El Pilar, que junto con el alcalde José Antonio Santano pulsarán el botón del encendido


Esta tarde a las 18:30 tendrá lugar en la plaza San Juan el tradicional encendido navideño. Se trata de un pequeño acto que viene realizándose los últimos años con la participación de escolares de la ciudad y la música del Conservatorio. En este 2012 estarán presentes alumnos del colegio El Pilar, que junto con el alcalde José Antonio Santano pulsarán el botón del encendido navideño. En ese momento se iluminarán las luces del entorno de San Juan para continuar por el Paseo Colón y el resto de la ciudad. Cabe señalar que antes y después del encendido, la Banda del Conservatorio Municipal de Irun interpretará varios villancicos de navidad.
 20% menos de presupuesto
En relación a la iluminación de este año, se ha producido un ahorro con respecto a otros años. En concreto, y en comparación con el 2011, el presupuesto se ha reducido en un 20%. Esto no ha afectado a los barrios, que tienen la misma iluminación del año pasado. La reducción se ha concentrado en el centro, que mantiene ante todo las plazas y principales lugares de encuentro de los ciudadanos en línea con la campaña navideña. Igualmente, este ahorro económico viene acompañado de un ahorro energético con microbombillas de incandescencia o LED.

No hay comentarios: