martes, 4 de diciembre de 2012

Irun y Eibar estudian repartir las dos extras de 2013 en tres y pagar una en enero

Noticia publicada en Diario Vasco sección Política , el martes día 4 de Diciembre de 2012.


Las fórmulas que las administraciones públicas están buscando para minimizar los efectos de la supresión de la extra de Navidad ordenada por el Gobierno central son diversas. Los ayuntamientos de Irun y Eibar, ambos en manos del PSE, estudian la posibilidad de sumar los importes de las dos extras de 2013 (junio y diciembre) y dividir el total en tres pagas, la primera de las cuales sería abonada a los empleados municipales a principios de enero, informaron fuentes de ambos consistorios.
La aplicación de esta propuesta, surgida de los servicios jurídicos del Ayuntamiento irunés, está siendo negociada con los trabajadores de ese consistorio. Por su parte, el alcalde de Eibar, Miguel de los Toyos, explicó que su Ayuntamiento considera que «por mucho que se busquen coyunturas jurídicas que lo permitan, parece claro que la paga de diciembre de 2012 no se puede pagar».
De los Toyos explicó que, ante esta situación, se plantea la posibilidad de dividir el montante de las dos extras de 2013 y hacerlas efectivas en tres partes: una en enero, otra en junio y la última en diciembre. De esta manera, los trabajadores cobrarían «algo menos» en cada extra , pero «sigue garantizándose» que en enero de este año tendrán «una inyección económica algo menor de lo normal» pero que le va a permitir «hacer frente a las Navidades». De los Toyos indicó que se proponen «dos alternativas» para 2013: una, repartir las extras en tres pagos, y otra adelantar la paga de junio a enero, como plantea el consistorio de San Sebastián.

No hay comentarios: