martes, 18 de diciembre de 2012

Juventud orienta las vacaciones al ocio y a la actividad deportiva

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el martes día 18 de Diciembre de 2012.


IRUN

Juventud orienta las vacaciones al ocio y a la actividad deportiva

Las ludotecas y el Gazteleku han diseñado un programa con variadas propuestas para los irundarras entre los 4 y los 17 años 

18.12.12 - 00:08 - 


Juventud orienta las vacaciones al ocio y a la actividad deportiva
Coordinados. Eunate Encinas (Juventud), Arritxu Zurbano (ludotecas), Fernando San Martín, Imanol Peso (Break) y Miren Emezabel (Gazteleku) presentaron el programa de Gaztegabonak. :: F. DE LA HERA
El área de Juventud del Ayuntamiento, a través de las ludotecas de Lapice y Ventas y del servicio de Gazteleku de Martindozenea ha elaborado un programa lúdico para las navidades de los irundarras más jóvenes. La mayoría de las actividades están dirigidas a niños y jóvenes entre los 4 y los 17 años, aunque en algunas hay cabida para algunos algo mayores.
«Se trata de ofrecer una programación atractiva de carácter lúdico y de ocio», explicaba ayer Fernando San Martín, delegado del área. Las actividades se han configurado desde una doble premisa. Está el fomento de valores «como la apertura a los demás y compartir las cosas que les gusta hacer», y también impulsar actividades «ligadas al ejercicio físico y el deporte». Es una de las principales novedades de las Gaztegabonak 2012.
Aunque pueden estructurarse como un único programa, en realidad, se trata de dos. Por un lado está Gure Gabonak, de las ludotecas, que «surgió para crear un sentimiento de pertenencia a este programa en los usuarios habituales del servicio», unos 80 niños de entre 4 y 12 años repartidos entre Lapice y Ventas. «Y esperamos que a partir de enero se sumen más», explicaba Arritxu Zurbano, del programa de Ludotecas.
Por otro lado está el Gazteleku, con una oferta más orientada a adolescentes y preadolescentes que se completa con actividades para público algo mayor como el Campeonato de Break. «Ha ido creciendo poco a poco y mejorando», señala uno de sus organizadores, Imanol Peso. En cuanto a las novedades de este año, Miren Emezabel, monitora del Gazteleku, enumeraba «el viaje a la nieve, las dos actividades que vamos a realizar en el polideportivo, la incorporación de Oiasso Lúdica al programa y el campeonato de miniscooters que tendrá lugar en el skate park de Santiago.



No hay comentarios: