sábado, 29 de diciembre de 2012

Las Asociaciones Pro-Dragado del Bidasoa muy satisfechas de su primera jornada de concienciación ciudadana.


Las Asociaciones Pro-Dragado del Bidasoa muy satisfechas de su primera jornada de concienciación ciudadana.

870 firmas han sido las recogidas en las cuatro horas que las asociaciones Pro-Dragado del río Bidasoa han estado en la plaza del Ensanche.

Desde el primer momento todos los ciudadanos que han pasado por las mesas de recogidas de firmas instaladas en el Ensanche hoy sábado día 29 de Diciembre de 2012, han hecho piña con las asociaciones Pro-Dragado del Bidasoa, Asociación de Vecinos Behobia-Bidasoa. Asociación de Comerciantes de Behobia.Federación de Asociaciones de Vecinos de Irún-Oiasso 2000, C.D.Behobia. Foro Ciudadano Irunés y S.D.Santiagotarrak. y han preguntado y visto las fotos que estaban expuestas en las mesas sobre el estado en marea baja que presenta nuestro río en puntos como la Isla de los Faisanes y el Bidegorri de Osinbiribil.Y no solo han apoyado la iniciativa sino que han dado ideas y les ha parecido que es muy positivo que por parte de los ciudadanos se tomen iniciativas de este tipo, algunos aduciendo que está completamente olvidado el río y que como ribereños que somos nos tenemos que acordar de él.

Por parte de los organizadores , dar las gracias al gran número de ciudadanos que se han pasado por las mesas y dejado su firma, así como a todos los medios que en su totalidad los locales y algunos venidos de la capital de la provincia, han podido ver in situ, la importancia de la convocatoria y han plasmado para sus crónicas, lo positivo como decimos de dicha jornada, en la cual las asociaciones citadas y por turnos han tenido en todo momento atendidas las mesas con directivos y miembros de las mismas, por lo cual también han sido felicitadas por la ciudadanía , como un ejemplo de participación ciudadana a pie de calle.

Para próximas ocasiones las Asociaciones Pro-Dragado ya están trabajando para ofrecer a los ciudadanos, reuniones de superiores niveles con instituciones internacionales para que de una vez por todas este tema se saque adelante, porque como ciudadanos tienen claro, que como se retrase y cuando ya sea inevitable todo llevará un coste y esfuerzo mayor en todos los ámbitos sea económico como de relaciones  personales o de permisos.

No hay comentarios: