jueves, 31 de enero de 2013

El centro de 2 años de Toki- Alaia estará en funcionamiento el próximo curso

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 31 de Enero de 2013.


El centro de 2 años de Toki- Alaia estará en funcionamiento el próximo curso

La dirección ya ha empezado a recibir prematrículas

2 años toki alai dentroEl nuevo edificio que albergará el colegio de Educación Infantil, de 2 a 3 años del CEIP Toki- Alai ubicado en la calle José Antonio Loidi Bizkarrondo n.º 25 en el entorno de las casas de Alzukaitz, está a punto de ser acabado y acondicionado para que el próximo curso los niños y niñas puedan empezar a corretear por sus pasillos y jugar en sus aulas. El colegio consta de 4 aulas, un comedor, una sala de profesores, una sala de discapacidad y un patio.
Para comprobar el estado de las obras se acercaron ayer hasta el nuevo centro el Alcalde de Irun, José Antonio Santano, el delegado de Educación Fernando San Martin, el delegado Territorial del Gobierno Vasco Julen Bengoetxea y la responsable del centro, Inmaculada Gil. Ésta última dio a conocer que el centro albergará 60 plazas y auguro una buena acogida entre los padres de los niños con esas edades “porque a tres días del inicio de las prematriculaciones ya hemos recibido alrededor de 35 solicitudes”.
2 años toki alai fachada PORTPor su parte el alcalde recordaba que este es el segundo centro que abrirá sus puertas en Irun en poco más de un año, “hace poco meses inaugurábamos Eguzkitza” y añadía que durante el Pleno Ordinario del pasado 23 de abril, la Corporación aprobó la puesta a disposición del Gobierno Vasco de una parcela en Puiana destinada a un equipamiento escolar también para niños de 2 años que estaría adscrito al CEIP Txingudi, con lo que si este centro se realizase, Irun contaría con una oferta educativa destinada a menores en esta franja de edad. Al respecto Santano espera que “lo antes posible podamos contar con noticias positivas que permitan dar nuevos pasos en esta dirección”.

No hay comentarios: