El PP pide mayor cantidad de obras pero de menor valor económico para que el dinero se pueda quedar en Irun
La portavoz del grupo ha asegurado que las grandes obras las realizan empresas constructoras de fuera de la ciudad
Juana de Bengoechea, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Irun, ofreció ayer una rueda de prensa para poner el acento sobre la postura de su partido ante el inminente debate que se celebrará sobre los presupuestos municipales para el año 2013.
Aún sin haber hecho públicas las enmiendas que presentará al borrador de presupuestos, adelantaba que en el capítulo de inversiones “pediremos que no se lleve a cabo las obras previstas en el borrador, cifradas entre 1 millón y 1 millón y medio de euros”, ya que según de Bengoechea estos trabajos se adjudican a empresas de fuera de Irun. Por ello, la concejal propondrá “localizar 15 o 20 obras con un coste de menos de 60 mil euros, para que puedan ser invitadas todas las empresas de Irun”, y así, según la concejal, “el dinero de los trabajos de la ciudad repercutiría en la ciudadanía irunesa”.
“Vivero de asociaciones”
Por otro lado, “para poner el valor el trabajo de todo el asociacionismo irunés” la portavoz del PP adelantaba que propondrán crear una especie de “vivero de empresas”, en el lugar en el que está previsto que se levante el centro cívico de Palmera Montero. En boca de Bengoechea “en este espacio cada asociación tendría su propio espacio separado por mamparas pero compartirían zonas comunes, como por ejemplo un salón de actos”.
Según la concejal, “las mejoras en la ciudad elevan el tono moral de la ciudadanía”, por ello el grupo popular añadirán una enmienda relativa a la creación de un plan de arbolado y la realización de zonas de estar en los parques de Irun.
“Cuentas sanas gracias al PP”
Respecto a la situación actual de las cuentas del ayuntamiento, Juana de Bengoechea puntualizaba que “la situación optima de la que gozan las arcas municipales, es gracias al PP, ya que nosotros hemos ayudado al gobierno, gratis, en la aprobación de muchas de las votaciones”. Por ello, la edil cree que no es de justicia “que el ayuntamiento esté en una buena situación económica y los ciudadanos no”, por lo que desde su grupo creen que con las enmiendas que presentarán al presupuesto, mejorará la situación de los ciudadanos iruneses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario