En los próximos días se procederá a rebajar aceras en los accesos a pasos peatonales
Los trabajos se llevarán a cabo en zonas como Mendibil, Santiago, Artía y Anaka
El departamento de Obras y Vía Pública del Ayuntamiento de Irun informa que en las próximas fechas se llevarán a cabo diversos trabajos para dotar de un mejor acondicionamiento los pasos peatonales, dentro del Plan de Accesibilidad que periódicamente busca retirar barreras arquitectónicas para facilitar el tránsito de los viandantes.
Como explicaba la delegada Cristina Laborda, “son en gran parte rebajes de acera que permiten mejorar y adecuar los accesos de diversos pasos peatonales en diferentes zonas de la ciudad, e incluso en algunos puntos, se contemplan crear nuevos pasos. Todo ello para contribuir a hacer una ciudad amable para todos, incentivar los desplazamientos a pie ganando en accesibilidad y en consecuencia, en seguridad para el peatón”.
Estas actuaciones se reparten por distintas localizaciones a lo largo de la ciudad, como por ejemplo el entorno de Mendibil (calles Juan de Albisu, Zuberoa); barrio Santiago (calles Bidasoa, avda. Salís); barrio Artía (calles Dario Regoyos); o barrio Anaka (calle Monte Aldabe). En algunos casos, como es el caso de la calle Zuberoa a la altura del SAC, las actuaciones incluyen sustituir el pavimento existente por pavimento estriado antideslizante.
El presupuesto destinado a estas mejoras en la accesibilidad es de 48.185,89 euros, y el plazo previsto para su realización es de un mes desde el inicio de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario