Este año las plantaciones de los árboles de los niños nacidos en el 2012 se harán en la colina de Siutz
El viernes se abre el plazo para apuntarse al acto
Como viene siendo habitual desde el 2004, el Ayuntamiento de Irun informa que ha organizado el acto “Un niño, un árbol” de este año. Una plantación de árboles que está dirigido a los padres y madres de todos los niños nacidos en Irun en el 2012, y que este año como novedad llega a una nueva zona de nuestro entorno. Tras pasar por la campa de San Marcial hasta el año 2011, y a las inmediaciones de Erlaitz que acogió el acto en 2012, en esta ocasión “Un niño, un árbol” hace escala en la colina de Siutz, en Ibarla.
El plazo se abre este viernes 1 de febrero y finaliza el 16 de febrero. La fecha de celebración del acto se ha considerado, inicialmente, que sea el sábado 16 de marzo. Los interesados en participar en este acto pueden realizar la solicitud en el 010 o en la página web www.irun.org. Aquellos padres que en el momento del empadronamiento del niño ya hubieran entregado la tarjeta que recibieron con el resto de la documentación, dando su conformidad de esta manera a participar en el acto de plantación de árboles, no es necesario que realicen esta solicitud dado que ya figuran en la lista de inscritos.
Como señalaba el delegado de Medio Ambiente Miguel Ángel Páez, “cumplimos ya nueve años con esta iniciativa y durante los últimos tiempos en cada edición subimos con más familias. La experiencia de años anteriores está siendo muy buena, y para 2013 hemos reservado una nueva ubicación, en este caso en el entorno de Siutz, un emplazamiento inédito para esta plantación donde esperamos contar con el mayor número de recién nacidos para que puedan dejar así testimonio de su nacimiento en los montes de Irun y además contribuir a mantener nuestro entorno natural”. Asimismo Páez explicaba que se ha escogido este nuevo escenario “dado que el espacio disponible en las campas de San Marcial se encuentra cubierto por completo, mientras que entre el resto de opciones posibles que hemos manejado desde Medio Ambiente, Siutz es la alternativa que reúne las mejores condiciones para albergar un acto de este tipo”.
3.210 árboles
Tras nueve años y 3.210 árboles plantados, este año volverá a celebrarse un acto que cuenta con una media de participación de 350 niños por año, siendo 2012 el año en que más árboles se plantaron, hasta un total de 434. Una vez realizadas las inscripciones, a los padres que hayan mostrado interés en participar se les enviará a sus domicilios una carta en la que se les informará sobre el turno y la parcela exacta para la plantación de su correspondiente árbol. Se pondrá a disposición de los participantes un autobús, así como todo el material necesario para la plantación y contarán con la ayuda de los técnicos de Medio Ambiente. Una vez acabado el acto se entrega a los padres un diploma conmemorativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario