sábado, 26 de enero de 2013

Más de 200 empresas de inserción se dan cita en la II Feria Inserciona

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el sábado día 26 de Enero de 2013.

IRUN

Más de 200 empresas de inserción se dan cita en la II Feria Inserciona

Se celebrará en Ficoba el jueves y el viernes de la próxima semana. El sector resiste la crisis, manteniendo más de 4.500 puestos de trabajo y facturando 83 millones de euros 

26.01.13 - 00:26 - 
Más de 200 empresas de inserción se dan cita en la II Feria Inserciona
Formación y trabajo. Instalaciones de la empresa de inserción social Emaús en Irun. :: LUSA
El recinto ferial de Ficoba acogerá durante los días 31 de enero y 1 de febrero la II Feria de Empresas de Inserción (Inserciona). Esta cita empresarial de negocios se celebra bianualmente y está organizada por la Federación de Asociaciones Empresariales de Empresas de Inserción (Faedei), la Asociación de las Empresas de Inserción del País Vasco (Gizatea) y el Servicio Vasco de Empleo (Lanbide). Durante la feria Inserciona se realizará la entrega de los primeros Premios y Certificados ERI, que distinguen a aquellas empresas privadas y administraciones públicas que son socialmente responsables con la inserción.
La II Feria Europea de las Empresas de Inserción será de entrada libre y gratuita y contará con la participación y asistencia de más de 200 empresas de inserción y entidades colaboradoras «que quieren ganar en visibilidad; aumentar su interlocución institucional, social y política; abrir nuevas oportunidades de crecimiento y negocio; y demostrar que son otra forma de creación de riqueza», señalan desde 'Faedei'.
Las empresas de inserción desarrollan itinerarios individualizados de inserción sociolaboral para personas con dificultades para acceder al mercado de trabajo normalizado. Estos itinerarios combinan formación y trabajo remunerado. De esta forma, las empresas de inserción demuestran el potencial de las empresas de economía social y solidaria, como alternativa eficaz y rentable para la inserción por lo económico de personas en situación o riesgo de exclusión social.
'Faedei', es la única entidad representante a nivel estatal de las más de 200 empresas de inserción
españolas que dan empleo a más de 4.500 personas y que facturan más de 83 millones de euros anuales, provenientes mayoritariamente de la venta de productos y servicios (80%) y de las ayudas públicas (20%). El 73% de la cartera de clientes de las empresas de inserción está compuesta por clientes privados (empresas, entidades privadas y particulares), mientras que el 27% restante lo forman las administraciones públicas y sector público.
Una de las actividades destacadas de la feria Inserciona será la entrega de la primera edición de los premios ERI.
La feria contará con una zona expositiva que ocupará dos de los pabellones de Ficoba, en la que se darán a conocer productos y servicios de las empresas de inserción, tanto a la Administración como a las empresas públicas. La oferta de la feria se completa con talleres prácticos, que abarcan desde la gestión financiera a los nuevos yacimientos de empleo; y con encuentros de los diferentes sectores empresariales: gestión medioambiental; nuevas tecnologías, ocio y cultura; construcción y reformas; limpieza y mantenimiento; hostelería y restauración; y servicios.


No hay comentarios: