Se espera que el vial de acceso a Zaisa III se reabra al tráfico mañana
Los operarios trabajan en la limpieza del vial. Las viviendas de la parte superior de la ladera siguen desalojadas
El Teniente de Alcalde, Miguel Ángel Páez ha ofrecido esta mañana la últimas novedades sobre la situación del acceso a Zaisa III, tras desplomarse ayer el muro de contención de la ladera próxima a la zona, lo que obligó a cerrar la carretera en ambos sentidos . “Los operarios siguen trabajando para alcanzar el objetivo que nos habíamos marcado y mañana poder abrir el vial de circulación”. “Pero es cierto que esta mañana ha habido algún movimiento en la ladera y eso dificulta las labores de contención de estas tierras y la reposición provisional de un talud sobre el que luego se pueda trabajar ladera arriba”. Páez también apuntaba que “no hay ningún riesgo para las viviendas, no ha aparecido ninguna grieta más en las ultima horas, aunque los vecinos siguen desalojados de sus viviendas”.
Tras quedar cerrado ayer el acceso principal al polígono de transporte, los servicios de movilidad, obras y policía local tuvieron que reordenar los tráficos de entrada y salida de camiones que coordinados por la Ertzaintza y Policía Local están tomando la subida de Blaia y un camino rural del barrio de Ernautenea para acceder así a Zaisa III.
Cambios a partir de este viernes
Está previsto que mañana se pueda asegurar la zona del desprendimiento con la apertura de un carril de acceso a Zaisa 3, lo que podría permitir, al menos, reabrir al tráfico la entrada a Zaisa por este punto. Por ello, y de manera temporal a partir de este viernes se producirán algunos cambios en la ordenación del tráfico que responden a las siguientes consideraciones:
- La calle Blaia quedará de único sentido, de bajada.
-El acceso a las viviendas de C/Blaia, cementerio, Club de Tenis, San Marcial y zona alta de Artia, tendrán la opción de acceder bien a través de la GI-636 por “Arenas Carrillo”, bien a través de las calles Darío de Regoyos, para después continuar por Teodoro Murua o como alternativa por Jose Maria Iparraguirre.
-Zaisa III quedará tan sólo con sentido único de entrada por Antxo Txipi, y la salida se realizará a través del vial de Ernautenea que actualmente es de doble sentido pero que quedará igualmente con un único sentido, en este caso de salida.
Autobús línea 3
Temporalmente y mientras sigan funcionando estas modificaciones de tráfico, y para poder mantener las frecuencias de la línea, se suprimirán 2 paradas de la L-3: la de Jose Maria Iparraguirre cruce con Harrobieta, (situada en la parte alta del barrio, y denominada como parada de Harrobieta), y la de César Figuerido, mientras que en C/Blaia donde normalmente el autobús se detiene en el sentido de subida, con estos cambios provisionales, el autobús recogerá a los usuarios al efectuar la bajada por la cuesta.
Por ello, el autobús accederá a través de “Arenas Carrillo”, continuará por Teodoro Murua hasta la rotonda de Blaia, y bajará por calle Blaia.
El autobús escolar de Gazteluzahar accederá por Darío de Regoyos para después subir por el vial de Gazteluzahar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario