Bildu de Irun y Hondarribia anuncia su "actitud abierta" ante el quinto contenedor
LOS EDILES NO RENUNCIAN AL 'PUERTA A PUERTA' Y CREEN QUE EL RECIPIENTE MARRÓN "DEBERÍA SER OBLIGATORIO"
X.S. - Martes, 5 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
IRUN. Oinatz Mitxelena e Ibai Labaien, ediles y portavoces de Bildu en Irun y Hondarribia, respectivamente, han mostrado la "actitud abierta" de la coalición aber-tzale ante la ya inminente implantación del quinto contenedor en la comarca del Bidasoa.
Ambos comparecieron el pasado viernes ante el mercado Uranzu de Irun para manifestar que Bildu va a tener "una actitud constructiva ante el proceso de implantación del contenedor marrón en Irun y Hondarribia, una actitud abierta y buscando el acuerdo" pero sin renunciar a la que es su "clara apuesta" en materia de residuos, "el sistema de recogida selectiva puerta a puerta".
PRUEBA PILOTO Oinatz Mitxelena explicó que poner en marcha el contenedor marrón supone "un paso adelante importante" que despierta en Bildu "algunas dudas", ya que la prueba piloto realizada el año pasado en varios barrios de Irun y Hondarribia "no ha arrojado unos resultados demasiado buenos, sino más bien lo contrario".
Para Bildu, la implantación del quinto contenedor debería tener "algún punto de obligatoriedad de uso para los ciudadanos y abarcar a toda la comarca y no sólo 6.000 hogares, tal como está previsto que se haga".
Oinatz Mitxelena lamentó que "no se vaya a implantar una recogida directa y separada de materia orgánica en lugares como el mercado de Uranzu, que generan un gran volumen diario de estos residuos que podrían recogerse perfectamente, igual que se hace con el papel y cartón en los comercios o con el vidrio en la hostelería de Irun y Hondarribia".
"En el mercadillo de los sábados en Irun tampoco se hace una recogida de residuos de forma separada; sería un gran paso recoger el orgánico de hostelería, fruterías y floristerías", concluyeron los portavoces de Bildu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario