jueves, 7 de febrero de 2013

EAJ-PNV presentará 1,8 millones de euros más en enmiendas de inversión al Presupuesto de 2013

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueces día 7 de Febrero de 2013.

no alt





EAJ-PNV presentará 1,8 millones de euros más en enmiendas de inversión al Presupuesto de 2013

Los jeltzales presentarán una treintena de enmiendas para actuaciones concretas de mejora en los barrios

El PNV presentará alrededor de treinta enmiendas al borrador del Presupuesto que ha realizado el Gobierno Municipal para 2013. En una nota de prensa remitida la pasada semana los jeltzales ya manifestaron su acuerdo con los grandes enunciados de Presupuesto, “coincidimos con el gobierno en el compromiso con la actividad económica, en la voluntad de invertir para generar movimiento económico, y que, en la medida de lo posible, el dinero se destine a inversión para que el ayuntamiento sea motor dinamizador de la economía local”. Fue ayer cuando el portavoz jeltzale, Xabier iridoy, compareció para anunciar que su grupo presentará “1,8 millones de euros más en enmiendas de inversión de menor cuantía”.
“Creemos que este año 2013 se puede hacer mucho más que lo planteado en el borrador de presupuestos. Hemos realizado un trabajo exhaustivo a pie de calle, palpando las necesidades que existen en los distintos barrios de la ciudad y por ello incorporamos al Presupuesto varias enmiendas que casi duplican la propuesta del Gobierno, proponiendo 1,8 millones más de inversión en obra de menor”, explicaba Iridoy.
Prácticamente la totalidad de los 1,8 millones, consisten en actuaciones concretas de mejora en los barrios. “De entre las muchas demandas que se hacen desde los barrios hemos priorizado y seleccionado una treintena de actuaciones que van desde los 2.000 hasta los 300.000 euros y proponen mejoras en aparcamiento, en conexiones peatonales, eliminar puntos negros de la ciudad, mejora de calzadas y de urbanización en general, más marquesinas, mejora en frontones, etc.”.
“La finalidad de nuestra propuesta es que puedan acceder a estas obras las empresas locales para generar actividad económica”. “El mes de enero se ha cerrado en Irun dejando 179 desempleados más. La ciudad alcanza ya los 5.408 demandantes de empleo. Nuestro propósito es que desde la política municipal hagamos todo lo posible para ayudar a las empresas de la ciudad, para que éstas puedan mantener el nivel de empleo y no se sigan destruyendo puestos de trabajo”.
Iridoy subrayaba que “hemos hablado con el gobierno y le hemos transmitido nuestra disposición a arrimar el hombro en estos difíciles momentos que vivimos, a sumar esfuerzos aportando nuestro grano de arena para ayudar a salir entre todos de la crisis”.

No hay comentarios: