viernes, 22 de febrero de 2013

El alcalde llama a participar en el homenaje a Julen Aginagalde «dentro y fuera del Ayuntamiento»

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 22 de Febrero de 2013.


IRUN

El alcalde llama a participar en el homenaje a Julen Aginagalde «dentro y fuera del Ayuntamiento»

22.02.13 - 00:51 - 





Julen Aginagalde será objeto de una recepción en el Ayuntamiento este sábado por la mañana en un reconocimiento por su trayectoria deportiva que le ha llevado, el mes pasado, a convertirse en campeón del mundo con la selección española de balonmano y a ser incluido en el siete ideal como mejor pivote del torneo (recibió idéntica distinción en los últimos Juegos Olímpicos). Además, a primeros de año fue designado tercer mejor jugador del mundo por la Federación Internacional de Balonmano.
El acto arrancará a las 12.00 con un aurresku en la plaza de San Juan al que seguirá la recepción oficial en el interior del Ayuntamiento, en la Sala Capitular, que abrirá sus puertas a todos los irundarras.
También en la plaza
Ayer, en una comparecencia plagada de temas, el alcalde, José Antonio Santano, no quiso olvidarse de este acto. Hizo un llamamiento «a todos los ciudadanos» a acudir y recordó que si bien el aforo de la Sala Capitular es limitado, «sería muy bonito que Julen sintiera el calor de su ciudad a pie de calle, tanto a la entrada como a la salida del acto, para felicitarle y saludarle».
Santano explicó que quisiera que «los irundarras se sumen a su Ayuntamiento» para «un humilde homenaje a Julen en reconocimiento de sus méritos deportivos. Pero no voy a negar que también influye en el ánimo de todos que además de ser campeón del mundo, se acordara de su ciudad, de su txoko, en el momento más importante, de más euforia, poniéndose la bandera de Irun en los hombros. Eso tuvo un gran impacto en muchos irundarras».

No hay comentarios: