martes, 12 de febrero de 2013

El PP apoyará el presupuesto de Irun al ver cumplidas sus demandas "al 90%"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gizpuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el martes día 12 de Febrero de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

El PP apoyará el presupuesto de Irun al ver cumplidas sus demandas "al 90%"

LA FORMACIÓN HA PRESENTADO 51 ENMIENDAS AL PROYECTO DE CUENTAS DEL GOBIERNO
De Bengoechea anuncia el apoyo a enmiendas del PNV sobre aparcamientos, su "principal discrepancia con el PSE"
XABIER SAGARZAZU - Martes, 12 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
IRUN. El Partido Popular de Irun adelantó ayer que apoyará el presupuesto del Ayuntamiento de Irun "casi con toda probabilidad, salvo que el gobierno socialista haga alguna maniobra extraña", ya que a día de hoy, aseguró la portavoz popular, Juana de Bengoechea, creen que se podrán aprobar "el 90%" de las propuestas y demandas que han hecho para "mejorar las cuentas".
La edil señaló que desde 2008 su grupo viene actuando "con un criterio de responsabilidad para que en plena crisis, una ciudad como Irun no se quede sin presupuesto". Además, afirmó que constatan que "el PSE empieza a enderezar el criterio de elaboración de unas cuentas apropiadas, aunque se da la paradoja de que el Ayuntamiento mejora su situación económico-financiera y su capacidad de inversión, al tiempo que los ciudadanos todavía no lo han hecho".
Ante esta situación, Juana de Bengoechea reiteró el mensaje lanzado hace algunas semanas, el de que "hay que hacer, en toda la medida de lo posible, que el dinero que invierta el Ayuntamiento de Irun repercuta directamente en la actividad económica y el empleo dentro de la propia ciudad".
El PP cree que "hay que invertir en proyectos que repercutan directamente en la economía local"
Un ascensor en la casa consistorial y cubrir el patio del colegio de Belaskoenea están entre las enmiendas
ENMIENDAS Con este fin, el PP ha presentado una batería de 51 enmiendas (16 de reducción y 35 de adición para materias como "mejoras de la vida ciudadana, cultura, ocio, fomento de la actividad económica y movilidad"), que suponen una inversión que "ronda los dos millones de euros", precisó de Bengoechea.
La edil citó algunas de estas inversiones, como "la instalación de un ascensor en el lateral de la casa consistorial, una rampa mecánica en la calle Pío Baroja, la compra de una carpa multiusos para actividades en la ciudad, la cubierta para el patio del colegio de Belaskoenea o la puesta en marcha de un Plan Turístico de Irun".
La portavoz del PP señaló que han hecho llegar estas enmiendas al gobierno socialista y de las conversaciones mantenidas hasta ahora concluye que en el Pleno del próximo lunes se podrían aprobar "alrededor del 90% de ellas, variando las cantidades con cálculos más certeros sobre los presupuestos de cada una". Por ello, afirmó la edil, es "seguro" que el PP apoyará la aprobación de las cuentas, "salvo que el gobierno dé un giro extraño o haga alguna maniobra fea o inesperada".
LA DISCREPANCIA Juana de Bengoechea explicó que el principal punto de discrepancia entre PSE y PP está en el tema de los aparcamientos. "Nosotros apostamos por infraestructuras en superficie, que son más sostenibles y democráticas, con acceso para todos los vecinos", dijo.
En este sentido, la edil popular señaló que han tenido también un "primer intercambio de impresiones con el PNV sobre el presupuesto", que no ha tenido continuidad, pero auguró que es "muy posible" que apoyen algunas de las enmiendas sobre aparcamiento que ha presentado el PNV al presupuesto.

No hay comentarios: