jueves, 21 de febrero de 2013

El proyecto de remodelación de la parte vieja estará expuesto en la sala Menchu Gal a partir de marzo


Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 21 de Febrero de 2013.
no alt





El proyecto de remodelación de la parte vieja estará expuesto en la sala Menchu Gal a partir de marzo

El ayuntamiento busca la opinión de los vecinos para completar la redacción definitiva del proyecto

El alcalde, José Antonio Santano ha anunciado hoy que el proyecto de remodelación propuesto por el Ayuntamiento de Irun para la plaza de Urdanibia y el entorno de la parte vieja será expuesto en la sala Menchu Gal del Antiguo Hospital a partir del próximo 1 de marzo y durante 10 días, “hemos preparado casi una decena de paneles que explican las características principales que se quieren materializar en la reurbanización de la plaza de Urdanibia y su entorno. Queremos presentar estos puntos básicos y pedir la opinión y colaboración de los iruneses y especialmente de los vecinos de la parte vieja, para mejorarlo y completarlo de cara a su redacción definitiva”.
La muestra podrá visitarse de lunes a viernes en horario de tarde (17-19) y en horario de mañana y tarde los dos fines de semana (10-13 y de 17-19). Los paneles recogen la historia de la plaza, la situación actual y a partir de ahí y respetando el mantenimiento de las señas de identidad de Urdanibia (pilón, pretil, fuente, arboleda, etc…) se explica la propuesta presentada con imágenes textos y planos del entorno.
Santano no ha querido dar muchos detalles sobre el proyecto “me gustaría esperar a que pueda verse para que se conozca de la forma adecuada, pero creo que recoge el espíritu de algunas de las opiniones que recogimos en el ayuntamiento en la redacción del plan especial previo a la declaración de Área de Rehabilitación Integrada por parte del Gobierno Vasco en el 2009”. Si que ha adelantado que con la reurbanización se mejorará el carácter singular de la parte vieja y se pondrán en valor elementos y edificios históricos del entorno.
Además de la exposición el alcalde ha anunciado que habrá sesiones informativas al cierre de la exposición los días 4 y 8 de marzo, en los que él mismo, además de otros técnicos municipales y los propios redactores del proyecto, darán detalles de la propuesta. Los interesados pueden apuntarse a estos encuentros que se quiere que sean de pequeño formato, para recoger de manera adecuada las opiniones y propuestas. También se podrán presentar estas ideas o propuestas por escrito en la propia sala, además de a través de la web. En breve un espacio en irun.org presentará algunos de los detalles principales de la remodelación y posibilitará que los interesados se apunten a los encuentros.

No hay comentarios: