IRUN
Igande Sasoi vuelve a cerrar mañana el tráfico rodado en el paseo de Colón
El CD Bidasoa, Lekaenea Tenis de Mesa y Nork Longboards colaboran en esta iniciativa lúdica del Ayuntamiento
16.02.13 - 00:04 -
La actividad física en su vertiente lúdica sustituirá mañana por la mañana al tráfico rodado en el paseo de Colón. Será la segunda edición de Igande Sasoi, una iniciativa impulsada desde el Plan de Movilidad Sostenible con el objetivo de que una vez al mes, un día por la mañana, el paseo de Colón transforme parte del suelo cedido habitualmente a los vehículos en un espacio destinado al peatón, a los juegos y a las bicicletas.
Así, mañana por la mañana, desde las 10.00 hasta las 13.30 horas, se cerrá el tráfico de la principal arteria irundarra entre las avenidas de Gipuzkoa e Iparralde. Para animar al uso de este eventual espacio peatonal, el Ayuntamiento ha colaborado con diversas entidades de la ciudad para ofrecer actividades complementarias que se desarrollarán entre las once de la mañana y la una del mediodía.
«Tras pulsar la opinión de clubes y entidades deportivas de la ciudad, hemos recogido algunas propuestas que hemos ido encajando en la programación de las actividades para el domingo, utilizando esos espacios que pondremos a disposición de peatones y ciclistas principalmente», explicaba Pedro Alegre, delegado municipal de Deportes.
Con mejor tiempo
Así, durante la mañana habrá diversas actividades como juegos con balones de espuma y de 'Tchoukball', a cargo del Club Deportivo Bidasoa; partidas de tenis de mesa organizadas por Lekaenea Tenis de Mesa; y además sesiones de longboard, coordinadas por la empresa Nork Longboard, fabricante local de este tipo de monopatines.
Estas actividades estarán ubicadas en el entorno más próximo de la plaza del Ensanche, de manera que el resto del espacio hasta el cruce con avenida Iparralde quede liberado para peatones, ciclistas o patinadores.
En esta segunda ocasión, Igande Sasoi cuenta con mejor perspectiva meteorológica que en su estreno. En aquella ocasión, la lluvia intensa durante prácticamente toda la mañana dominical deslució el evento que, pese a todo, se llevó a cabo sin mayores incidencias en el tráfico. Para mañana, las previsiones son mucho más generosas y apuntan a una jornada seca, con temperaturas agradables y muchas posibilidades incluso de disfrutar del sol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario