sábado, 16 de febrero de 2013

Irun debate el lunes un presupuesto que recibirá al menos el apoyo de PSE y PP

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el sábado día 16 de Febrero de 2013


BIDASOA-TXINGUDI

Irun debate el lunes un presupuesto que recibirá al menos el apoyo de PSE y PP

EB Y BILDU PRESENTAN ENMIENDAS A LA TOTALIDAD
Y HABRÁ MÁS DE 100 PARCIALES
Entre las inversiones más significativas están la mediateca de San Juan y la reurbanización de la plaza Urdanibia
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 16 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
Vista de la plaza Urdanibia, cuya reurbanización figura entre las inversiones del proyecto de presupuesto para 2013.
Vista de la plaza Urdanibia, cuya reurbanización figura entre las inversiones del proyecto de presupuesto para 2013. (X.S)

IRUN.
 El Pleno del Ayuntamiento de Irun debatirá el lunes, desde las 8.30 horas, el proyecto de presupuestos para 2013 elaborado por el gobierno socialista, que asciende, en su borrador, a 67,8 millones de euros, un 3,3% más que el año pasado.
El montante final está todavía sujeto al resultado de las negociaciones que el PSE y distintos grupos de la oposición han llevado a cabo en las últimas semanas, en el afán de recabar apoyos para un gobierno en minoría, que cuenta con ocho ediles de un total de 24.
APOYO Según lo que ha trascendido estos días, la aprobación del presupuesto es segura, ya que el PP sumará sus cinco votos a los del equipo de gobierno de José Antonio Santano, después de negociar la incorporación a las cuentas finales de buena parte de las 51 enmiendas parciales presentadas por los populares.
El PNV también ha conseguido que el PSE y el delegado de Hacienda, Miguel Ángel Páez, accedan a incorporar alrededor de 13 de las 30 enmiendas de adición jeltzales (que junto a otra veintena de enmiendas de reducción, suman medio centenar en total). El apoyo de los cinco ediles del PNV aún no está cerrado y ayer mismo tenían lugar las últimas reuniones entre ambas partes.
Tanto PNV como PP han manifestado en estas últimas semanas que comparten "el criterio expresado por el gobierno de reducir el gasto corriente y de funcionamiento para dedicar el máximo esfuerzo posible a la inversión". Inversiones que contemplan proyectos plurianuales como la mediateca de San Juan o la reurbanización de la plaza Urdanibia, y actuaciones de menor calado repartidas entre todos los barrios.
EB Y BILDU, EN CONTRA Quienes votarán en contra de las cuentas serán EB (salvo "cambios sustanciales") y Bildu, que presentan enmiendas a la totalidad, además de algunas parciales.
El portavoz de Bildu, Oinatz Mitxelena, señaló ayer que "el PSE no ha hecho realidad su intención, expresada el año pasado, de hacer las cuentas desde cero y con otro criterio".
Mitxelena reclamó un giro total para "acabar con las subcontratas, y apostar por la vivienda como derecho y por la creación de empleo"
.

No hay comentarios: