viernes, 22 de febrero de 2013

Respiro a la inversión en Irun

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 22 de Febrero de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Respiro a la inversión en Irun

LAS CUENTAS DEL AÑO, APROBADAS EL LUNES, ACOMETERÁN DIVERSAS OBRAS EN LOS BARRIOS
IRUN, XABIER SAGARZAZU - Viernes, 22 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
Vista de la parte inicial de la calle Rataplán, en el barrio de Elitxu, que será urbanizada a lo largo de este año.
Vista de la parte inicial de la calle Rataplán, en el barrio de Elitxu, que será urbanizada a lo largo de este año. (X.S)

HA
 pasado algo menos de un año desde que Irun aprobó las cuentas de 2012, con 64 millones de euros, con unos seis millones dedicados a la inversión, lejos desde luego de las cifras de los años de bonanza económica.
El año pasado, las únicas obras de una cierta relevancia fueron las del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa y el campo de fútbol de San José Obrero, correspondientes a proyectos plurianuales o inversiones que contaban con ayudas de otras instituciones (la Diputación Foral, en estos casos).
Este lunes, el Pleno aprobó para 2013 un presupuesto de 67,8 millones, un 3,24% más que en 2012, pero con una partida de inversiones que supera los ocho millones de euros, lo que significa un aumento mucho más notable en este campo.
A diferencia del año pasado, y junto con apuestas plurianuales como la plaza Urdanibia o la mediateca de San Juan, el gobierno ha tenido un margen mayor para proponer actuaciones de cierta relevancia en los barrios, y sumar incluso otras, negociando las enmiendas presentadas por el resto de grupos, especialmente el PP (que votó a favor del presupuesto) y también del PNV (que al no ver una "apuesta suficiente por la inversión", se abstuvo).
LISTADO QUE PUEDE AUMENTAR
¿Habrá revisión?
En la lista de esas inversiones están la urbanización del tramo de la calle Rataplán de antigua propiedad privada (170.000 euros), el proyecto para cubrir el patio del colegio de Belaskoenea (105.000 euros), la redacción del proyecto para cubrir el frontón de Ventas (30.000 euros), un ascensor para la casa consistorial (40.000 euros), el adecentar el aparcamiento de la calle Alarde (50.000 euros) o la reparación del tramo de este a oeste del bidegorri de Santiago (100.000 euros).
El lunes se supo que finalmente, la devolución a la Hacienda Foral será de 1,1 millones y no de 2,5. ¿Dará esto lugar a revisar y aumentar las inversiones del año
?

No hay comentarios: