Santano afirma que "si los bancos no dan créditos, habrá que retrasar San Miguel-Anaka"
EL ALCALDE DE IRUN VE PELIGRO DE QUE "LA LISTA SE AGOTE"
El edil anunció en su cita con vecinos de San Miguel que el Consistorio "va a regular los locales de jóvenes"
XABIER SAGARZAZU - Sábado, 2 de Febrero de 2013 - Actualizado a las 05:23h
IRUN. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, señaló este jueves que "si los bancos siguen sin dar crédito a quienes obtienen una VPO en los sorteos que hace Irunvi, es posible que haya que retrasar el desarrollo de la operación de San Miguel-Anaka", que comprende 1.215 viviendas (de las cuales 917 serían de protección pública).
A preguntas de los vecinos del barrio de San Miguel en la sesión del programa El alcalde en los barrios, celebrada en el colegio San Vicente de Paúl, Santano explicó que la operación de San Miguel-Anaka, que incluye también el traslado del colegio Leka-Enea y una zona deportiva, "o se hace en su conjunto una vez se empiece, o habrá que aplazarla, ya que el coste de urbanización es de 32 millones de euros y buena parte del mismo proviene de la venta de las viviendas a construir".
El alcalde señaló que "en sorteos recientes como los de Porcelanas y Oinaurre, se ha tenido que ofrecer cada vivienda a una media de cinco candidatos de las listas de Irunvi, ya que muchas personas han tenido que renunciar a la vivienda que les tocó, porque los bancos no les daban el crédito para pagarla".
Santano señaló que "en estos casos se ha podido cubrir la oferta, pero en San Miguel-Anaka, con un volumen tan importante de viviendas, no podemos correr el riesgo de que, teniendo una lista de alrededor de 1.300 solicitantes, ésta se nos agote y nos quedemos con un amplio número de viviendas que no se puedan llegar a vender".
LOCALES DE JÓVENES Además, en la reunión, los vecinos de San Miguel pidieron arreglos para algunas calles del barrio y mostraron su preocupación sobre "las molestias con algunos locales de jóvenes".
Santano anunció que el Ayuntamiento prepara para su debate con vecinos y jóvenes "un protocolo para limitar el número de locales por calle, además de sus horarios, medidas de higiene y seguridad".
No hay comentarios:
Publicar un comentario