miércoles, 20 de marzo de 2013

Bidasoa Activa impulsa un Plan Estratégico del Sector Náutico

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 20 de Marzo de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Bidasoa Activa impulsa un Plan Estratégico del Sector Náutico

QUIEREN "IMPULSAR" UN ÁMBITO QUE EMPLEA A 60 PERSONAS EN IRUN Y HONDARRIBIA
Se ha editado un folleto conjunto y habrá acciones de formación, mejora de instalaciones y creación de una marca
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 20 de Marzo de 2013 - Actualizado a las 05:23h
Páez y Altuna, junto con representantes de las empresas del sector náutico, ayer en Hondarribia.
Páez y Altuna, junto con representantes de las empresas del sector náutico, ayer en Hondarribia. (Foto: X.S.)

HONDARRIBIA.
 Los ayuntamientos de Irun y Hondarribia, a través de Bidasoa Activa, junto con las empresas que en las dos ciudades se dedican a las actividades turísticas relacionadas con el mar y el río, están impulsando un Plan Estratégico del Sector Náutico. Un plan cuyo objetivo es, según destacó ayer Miguel Ángel Páez, presidente de Bidasoa Activa, "consolidar Irun y Hondarribia como destinos para la actividad náutica, de forma sostenible y con una vocación transfronteriza".
El plan empezó a gestarse hace ya un año y en su elaboración trabajan los dos consistorios, Euskadiko Kirol Portuak y empresas y entidades como Jolaski (que realiza paseos en catamarán y explota la ruta de transporte marítimo de Hondarribia a Hendaia), la academia de náutica Estatxa, Hondarribiko SUP Eskola, Uhin Gain, Central Surf Eskola, el Centro de Buceo Hondarribia, Navegavela, Aquaturismo Eguisiers y la Sociedad Deportiva Santiagotarrak.
Miguel Ángel Páez señaló que "la mejor forma de potenciar el sector y contribuir a fortalecerlo es trabajar juntos, desarrollando una estrategia y unas acciones comunes para situar Irun y Hondarribia, y la bahía de Txingudi, como un lugar privilegiado en el que se pueden desarrollar las actividades náuticas a lo largo de los 365 días del año".
ESTACIONALIDAD Uno de los objetivos de este plan es "romper con la estacionalidad del sector, que en Irun y Hondarribia se caracteriza por tener microempresas individuales o de tipo familiar, que dan empleo a 60 personas" y para ello, se están preparando diversas acciones, según explicó Páez.
La primera ha sido la edición de un folleto que recopila toda la oferta de actividades náuticas bajo el título de Hondarribia-Irun. Un mar de posibilidades, y a partir de ahora, a medida que el plan se vaya diseñando, llegarán acciones de formación, mejora de las instalaciones y creación de una marca conjunta.
En nombre de las empresas, Imanol Garmendia, de Jolaski, destacó que "Txingudi es un lugar único para la actividad náutica y debemos trabajar juntos para sacar provecho a todo ese potencial que tenemos"
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