viernes, 12 de abril de 2013

El Ayuntamiento asfaltará la calle Burniola desde Anaka a Belaskoenea

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa, el viernes día 12 de Abril de 2013.


IRUN

El Ayuntamiento asfaltará la calle Burniola desde Anaka a Belaskoenea

Se trata de una de las principales actuaciones prevista en una campaña de asfaltado que incluye también Pío Baroja, Avenida Euskal Herria y el cruce de Iparragirre y Harrobieta, en Artia 

12.04.13 - 00:18 - 





El Ayuntamiento asfaltará la calle Burniola desde Anaka a Belaskoenea
La campaña de asfaltado es uno de los contratos que cada año licita el Ayuntamiento de Irun con el objetivo de mantener en buen estado los viales de la ciudad, y que no va en detrimento de actuaciones puntuales de reparación de pavimento, sino que plantea objetivos de renovación más ambiciosos.
Esta semana, la Junta de Gobierno Local aprobaba la adjudicación a Excavaciones y Transportes Orsa del contrato relativo a las obras de asfaltado relativo a la campaña de 2012. Ciertamente, llega tarde, pues se han cumplido ya tres meses completos desde que acabó aquel año. El motivo lo explicaba el propio alcalde, José Antonio Santano, al dar cuenta del acuerdo. «No lo hicimos antes por un problema de disponibilidad. En realidad, más que por un problema, por pura precaución», matizaba. «Quisimos esperar a final de año para sacar el concurso, porque aunque el ejercicio estaba yendo bien y, finalmente, lo hemos acabado con remanente, queríamos ser precavidos». A mediados de febrero de este año, aunque ya se disponía de datos muy aproximados, se discutía el presupuesto municipal de 2013 sin tener cerrada aún la cifra que habría que devolver a la Diputación de Gipuzkoa por las desviaciones del Fondo Foral correspondientes al pasado año. «Con la campaña de asfaltado quisimos esperar hasta tener confirmación total de que existía disponibilidad presupuestaria, como finalmente ocurrió». Es algo que no ocurrirá en el año presente, ya que según adelantó ayer el propio alcalde, «la licitación de la campaña de asfaltado saldrá enseguida; prácticamente se solapará con ésta»
La calle Burniola
Entre las calles que verán renovado su asfaltado con cargo a los presupuestos del pasado año, hay dos en el barrio de Artia, Pío Baroja y el encuentro de las calles Harrobieta e Iparragirre, al otro lado del barrio, en la parte más cercana a Behobia. También se incluye en la previsión de obras un tramo de la avenida de Euskal Herria.
Por último, quizá la más importante tanto por tamaño como por necesidad, sea la calle Burniola. Se trata del vial que une la glorieta de la avenida de Letxunborro, a través de Soroxarta, con el puente sobre el ferrocarril en Belaskoenea. Tanto porque se trata de uno de los pocos pasos de la ciudad sobre las vías del tren como, especialmente, por la cantidad de pabellones y empresas que se ubican tanto en el polígono de Soroxarta como en otros cercanos, es una calle de gran uso.
Para el conjunto de las actuaciones, se ha aprobado un contrato por valor de 129.577 euros y a partir de la firma del contrato, Orsa dispondra de algo menos de tres semanas para ejecutar las obras, siempre teniendo en cuenta que las labores de asfaltado requieren de una metereología favorable que permita el desarrollo de los trabajos.

No hay comentarios: