IRUN
IRUN
El Museo Oiasso volvió a batir sus mejores marcas de visitantes y usuarios durante la Semana Santa
Entre las exposiciones, permanente y temporal, y las actividades se han expedido 1.005 tickets, un 5% más que en la Semana Santa de 2012
14.04.13 - 00:11 -
El Museo Romano Oiasso ha dado a conocer los datos que ha recopilado sobre toda la actividad que ha registrado en sus instalaciones durante los días de la pasada Semana Santa. Desde el 28 de marzo hasta el 7 de abril, se han expedido 1.005 tickets entre las visitas realizadas a las exposiciones (permanente y temporal) del museo y las diversas actividades organizadas durante esas fechas. Esa cifra, por encima del millar, supuso para Oiasso obtener el mejor dato para este periodo vacacional desde la apertura del Museo Romano, en 2006. La cifra de este 2013 supone un incremento del 5% en la afluencia de público al museo con respecto a las mismas fechas de 2012, año que hasta el momento ostentaba el récord histórico de visitas durante Semana Santa.
La delegada de Cultura, Belén Sierra, quiso destacar «la gran apuesta realizada por el Museo Oiasso para esta Semana Santa, que se traduce en los mejores datos de participación y asistencia nunca antes alcanzados en estas fechas del año. A ello ha contribuido la gran actividad todos los días, sin excepción, en cuanto a proyecciones cinematográficas y talleres organizados», señalaba. «Esto, unido al ya tradicional tren minero y a las exposiciones, ha hecho del programa de Oiasso una oferta muy atractiva para todos los públicos».
Mayoría de guipuzcoanos
El grueso del número de personas que visitaron estos días el museo está agrupado en las entradas expedidas tanto para las exposiciones permanentes como para la temporal, sobre las momias egipcias de animales. Un total de 738 tickets en su conjunto. El tren minero a Irugurutzeta y las visitas a la necrópolis de Santa Elena sumaron por su parte otras 93 personas. Las proyecciones cinematográficas, tanto las correspondientes al ciclo 'Así suena el cine', como las de la colección de películas relacionadas con la temática de la exposición temporal, congregaron un total de 134 espectadores. Por último, en los talleres infantiles organizados estos días participaron 40 niños.
La mayoría de las visitas procedieron del resto de Gipuzkoa, además de un buen número de ciudadanos irundarras. También llegó público francés, así como visitantes de distintas partes de España.
No hay comentarios:
Publicar un comentario