viernes, 19 de abril de 2013

Irun explicará el lunes qué cambios va a hacer en el proyecto de plaza Urdanibia

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi , el viernes día 19 de Abril de 2013.


Irun explicará el lunes qué cambios va a hacer en el proyecto de plaza Urdanibia

EL PROCESO DE PARTICIPACIÓN HA RECIBIDO UN CENTENAR DE PROPUESTAS Y LA IDEA ES "LICITAR LA OBRA EN JUNIO"
X.S. - Viernes, 19 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:23h
IRUN. El gobierno municipal de Irun explicará este lunes, en una reunión abierta a toda la ciudadanía, "qué cambios se van a incorporar al proyecto de reurbanización de la plaza Urdanibia, de entre todas las alegaciones y propuestas recabadas durante su reciente proceso de exposición al público", según explicó ayer el alcalde.
La cita, que tendrá lugar el lunes a las 19.00 horas en la Sala Capitular del consistorio, servirá para "resumir el centenar de aportaciones que se han hecho al anteproyecto, tanto por parte de grupos políticos, como de la Asociación de Vecinos Alde Zaharra-San Juan, el Foro Ciudadano Irunés, algunas sociedades de la Parte Vieja y también ciudadanos anónimos", detalló ayer José Antonio Santano.
CRITERIOS El primer edil explicó que "algunas de esas sugerencias están repetidas, por lo que no son 100 propiamente dichas", pero sí adelantó que "una buena parte de ellas se van a incorporar al proyecto, mientras que otras se han descartado porque se alejan de los criterios" que el Consistorio cree que debería seguir la remodelación de la emblemática plaza.
Santano señaló que "además de la reunión del lunes, todas las conclusiones se expondrán en la web y se responderá a las alegaciones de personas o entidades identificadas".
El alcalde señaló que "el siguiente paso es redactar el proyecto definitivo" y expresó su deseo de "llevar la obra a licitación lo antes posible, para principios de junio".


No hay comentarios: