miércoles, 3 de abril de 2013

Irun ha renovado la certificación de la calidad de sus servicios al ciudadano

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el miércoles día 3 de Abril de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun ha renovado la certificación de la calidad de sus servicios al ciudadano

LA CIUDAD VUELVE A OBTENER EL CERTIFICADO ISO 9001 QUE OSTENTA DESDE EL AÑO 2002
El informe de AENOR destaca las novedades de la Ventanilla Única Empresarial y el "componente social" del teléfono 010
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 3 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:22h
Varias personas se dirigen a la oficina del SAC de Irun, ubicada en la calle Juan de la Cruz.
Varias personas se dirigen a la oficina del SAC de Irun, ubicada en la calle Juan de la Cruz. (Foto: X.S.)

IRUN.
 Los servicios de información y trámites que presta el Ayuntamiento de Irun a sus ciudadanos, a través de la oficina física del SAC (Servicio de Atención al Ciudadano), el teléfono 010 y la web www.irun.org, han renovado la certificación de calidad ISO 9001:2008, que audita y otorga la entidad certificadora AENOR.
En una nota, el Consistorio ha recordado que sus servicios de información y atención al ciudadano en la oficina presencial y por teléfono fueron "pioneros en todo el Estado, al ser el de Irun el primer consistorio en obtener, en el año 1999, un certificado ISO de calidad, el de la norma 9002; tras el cual se fue un paso más allá y en 2002 se obtuvo el certificado ISO 9001:2008, que se ha venido renovando desde entonces hasta ahora, incorporando, desde el año 2009, a los servicios telemáticos que se prestan desde la web".
El edil delegado del área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, Pedro Alegre, ha destacado, sobre la renovación de esta certificación de calidad, que supone "un logro importante seguir manteniendo año tras año los estándares y compromisos de calidad", ya que hacen posible "una comunicación y atención a los irundarras de forma más eficaz y accesible".
NOVEDADES El edil ha destacado las "importantes novedades" que el Ayuntamiento de Irun ha puesto en marcha en el último año dentro de sus servicios al ciudadano; novedades que también han sido incluidas y destacadas por AENOR en su informe de valoración y renovación del certificado ISO.
Una de las más importantes ha sido la puesta en marcha, tanto en la oficina del SAC, ubicada en la calle Juan de la Cruz, como a través de Internet, de la denominada Ventanilla Única Empresarial, que concentra todos los trámites relacionados con la actividad económica y la puesta en marcha de negocios.
Un servicio que, según los datos facilitados por el Consistorio, "atendió, hasta el 31 de diciembre pasado, más de 100 consultas, además de tramitar 51 comunicaciones previas de actividad económica, entre las cuales hubo 37 aperturas de negocios".
Además, AENOR ha destacado en su informe, según relata el Consistorio, "el componente social del que se ha dotado al servicio de atención telefónica a través del 010, que desde agosto del año pasado se presta a través del Grupo Gureak".
Además de esta certificación ISO recién renovada, los servicios de atención al ciudadano de Irun ostentan diversos premios y distinciones
.

No hay comentarios: