Más de 900 familias irunesas reciben ayudas sociales para poder pagar sus viviendas
Se ha autorizado el gasto de 492 mil euros para la concesión de ayuda de emergencia social
La Junta de Gobierno Local, reunida en sesión ordinaria celebrada este pasado miércoles 10 de abril, ha autorizado el gasto de 492.692,50 euros para la concesión de ayudas de emergencia social correspondiente al ejercicio 2013. Esta aprobación se produce tras la reciente publicación por parte del Gobierno Vasco de los criterios para conceder estas ayudas. Si bien la administración autonómica es quien subvenciona este programa, corresponde a los municipios tramitar y gestionar las peticiones de los posibles beneficiarios.
Apuntaba el Alcalde de Irun, José Antonio Santano, que actualmente “existen más de 900 familias en Irun con dificultades de vivienda de algún tipo, que reciben alguna ayuda bien de AES (Ayuda de Emergencia Social), de Ayudas Especiales y sobre todo de parte de la Prestación Complementaria de Vivienda ”. Añadía así que este gasto “va dirigido a amortiguar los problemas que las familias, sobre todo las de alquiler, tienen para mantener su domicilio habitual”.
La delegada de Bienestar Social Maite Cruzado, aseguraba por su parte que “durante los últimos meses, a la espera de que se publicaran los criterios de concesión por parte del Gobierno Vasco, este Ayuntamiento ha ido agilizando al máximo los trámites de cada uno de las peticiones registradas en Bienestar Social. De este modo, ahora que conocemos todos los detalles, estamos en disposición de hacer efectivas las asignaciones de estas ayudas”.
Refuerzo con una trabajadora social
Cabe señalar que desde el 14 de enero el departamento de Bienestar Social cuenta con una trabajadora social de refuerzo atendiendo las consultas en materia de ayudas de emergencia social, orientar a los interesados, recibir las solicitudes y subsanar los defectos que pudiera contener la documentación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario