miércoles, 22 de mayo de 2013

Comerciantes, asociaciones y ayuntamiento, elaboran el nuevo Plan de Revitalización Comercial de Irun

no alt



Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 22 de Mayo de 2013.


Comerciantes, asociaciones y ayuntamiento, elaboran el nuevo Plan de Revitalización Comercial de Irun

Cerca de 100 asistentes llenaron el lunes la Sala Capitular para conocer un estudio preliminar e intercambiar opiniones

La Sala Capitular del Ayuntamiento de Irun fue testigo este pasado lunes de un primer encuentro para preparar la elaboración del nuevo Plan de Revitalización Comercial (PERCO). Para ello se dieron cita cerca de un centenar de personas, entre comerciantes, grupos políticos y asociaciones de la ciudad.
El nuevo Plan de Revitalización Comercial de Irun, (PERCO) persigue además elaborar una estrategia integral que aborde todos los aspectos urbanísticos, de infraestructuras, competitividad, imagen y dinamización para la mejora del sector comercial. Por ello, en las últimas
Entre los temas que salieron en la reunión de este lunes, los cuales entrarán a formar parte de todo el material de trabajo durante las próximas semanas, se encuentran el posicionamiento del comercio irunés, la cooperación sectorial e institucional o medidas de dinamización de calles. “El procedimiento que nos hemos planteado es continuar a raíz de esta reunión una vía de comunicación y participación de todos los agentes implicados en este nuevo plan de revitalización comercial. Queremos detectar entre todos cuáles son nuestros puntos fuertes y en definitiva poner letra a un PERCO que está llamado a marcar el pulso a corto-medio plazo del comercio irunés, sin duda una de nuestras fortalezas como ciudad.”, apuntaba el delegado de Promoción Económica, Miguel Ángel Páez.
La sesión arrancó con un repaso del PERCO anterior (2004-2012) y dio paso a la presentación de las grandes líneas generales que persigue el nuevo plan. Páez, se mostraba satisfecho tras la celebración de esta sesión: “ha sido un encuentro muy positivo, y en el que hemos podido comprobar que existe un clima de entendimiento muy importante, y sobre todo, creemos que hay muchas ganas de poner en marcha cuanto antes acciones concretas para potenciar nuestro comercio urbano. Es muy importante que este nuevo PERCO que está en esta primera fase de redacción pueda recoger las inquietudes que tienen nuestros comerciantes, de ahí que ahora en adelante reforcemos su participación e implicación en el proceso”.

No hay comentarios: