Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el viernes día 17 de Mayo de 2013.
El Ayuntamiento estudia como mejorar la movilidad de las personas mayores que viven en las zonas rurales
Se trabaja la posibilidad de mejorar el acceso de estas personas a puntos concretos de la ciudad, como el centro, los ambulatorios o el Hospital Comarcal.
El alcalde José Antonio Santano ha anunciado que el Ayuntamiento de Irun se está planteando introducir algunas mejoras en la movilidad de las personas mayores que viven alejados del centro de Irun, en concreto en las zonas rurales del municipio.
“El pasado día de San Isidro estuvimos con los baserritarras de Irun en San Marcial, quisiera anunciar que estamos estudiando cómo podríamos facilitar la movilidad de las personas mayores que viven en el monte y su acceso al centro o a puntos concretos de la ciudad. Pensamos que podría ser una medida muy útil para estos vecinos que por diversas razones pueden encontrarse con dificultades para desplazarse a la ciudad y acceder a servicios básicos”, explicaba Santano.
Para ello, desde los departamentos de Bienestar Social y Movilidad están trabajando en las posibilidades que podrían existir para facilitar, de lunes a viernes, el acceso de estas personas a puntos concretos de la ciudad, como el centro, los ambulatorios o el Hospital Comarcal. Está previsto que en la próxima mesa de Movilidad se realice un primer acercamiento a las propuestas que puedan ir surgiendo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario