El documental “Robert Julius Torío” se estrenará esta tarde en el Centro Cultural Amaia
El documental recoge la historia y el testimonio de un personaje muy popular en la ciudad que durante 50 años recorre las calles vestido siempre con atuendo militar y su mochila al hombro.
Esta tarde a partir de las 20:00 se proyectará en el auditorio del Centro Cultural Amaia el documental “Robert Julius Torío”, dirigido por Javier San Martín “Shaf”. Según su autor “este documental es un viaje fascinante al interior de una persona muy especial”. Pocas personas de la Comarca no conocerán a ”Robert”, es ese personaje que se pasea por las calles de la comarca vestido siempre con atuendo militar, su mochila al hombro y su bastón de monte. Sin duda, una peculiar figura que forma ya parte del paisaje de nuestra ciudad.
Este Documental recoge el testimonio del propio Robert, Neoyorquino de orígen, pasa parte de su juventud en Nueva York. Tras un grave incidente en Central Park que determinaría su vida, se instala en Irun, donde es conocido por su inconfundible figura transitando la ciudad vestido de militar y acompañado por su mochila y bastón de monte. Siendo muy popular es, a su vez un gran desconocido: son muchos los bulos que circulan sobre él y, a sus 75 años, sigue viviendo rodeado de misterios y leyendas.
Fruto de la amistad cultivada durante años entre el artista y director del documental Javier San Martín y el propio “Robert”, nace esta sucesión de apasionantes relatos dónde es el mismo “Robert” a revelarse ante el público. Una vida verdaderamente fascinante la suya. “Durante los 3 últimos años he trabajado en éste proyecto, he aprendido a diferenciar entre la persona y el personaje, he escuchado sus historias y comprendido su historia , pero sobretodo se ha creado un vínculo afectivo verdaderamente entrañable entre “sujeto” y “artista”, aseguraba Shaf.
La entrada para acceder esta tarde al Amaia K.Z será gratuita. Este estreno documental tendrá su continuación la semana que viene con la inauguración de una exposición en el Museo Oiasso
No hay comentarios:
Publicar un comentario