martes, 28 de mayo de 2013

El PP denuncia «deficiencias» en el estado del parking de El Pinar

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 28 de Mayo de 2013.


IRUN

El PP denuncia «deficiencias» en el estado del parking de El Pinar

Critican «descuido en el mantenimiento», «fallos de construcción» y una «gestión poco diligente de los controles de acceso» al aparcamiento 

28.05.13 - 00:05 - 


El PP denuncia «deficiencias» en el estado del parking de El Pinar
El aparcamiento subterráneo de El Pinar es un proyecto que el Ayuntamiento ejecutó como respuesta a una demanda que, a la hora de realizar las compras de las plazas, no se materializó. Ofertas de alquiler, abonos, complementar el derecho en superficie a 75 años con la opción de adquisición en propiedad... Desde el Ayuntamiento e Irunvi, empresa pública que se encarga, entre otras cosas, de la gestión de este parking, se está intentando todo. Lo último ha sido plantear una reducción de plazas para convertir en garajes cerrados algunas de las rayas, en la creencia de que los primeros tienen mejor salida que las segundas.
«Pero lo cierto es que el Ayuntamiento de Irun invirtió seis millones de euros con la idea de recuperarlos pero sólo ha obtenido, de momento, 1,9 millones», recordaba ayer la portavoz del Grupo Municipal Popular, Juana de Bengoechea. No comparecía para hablar de esto, al menos no directamente, sino para criticar que el estado en el que se encuentra la infraestructura actualmente no ayuda en absoluto.
Vías de agua
La edil popular describió entonces la situación del parking, que dista mucho de ser la debida. Advirtió, por ejemplo, el descuidado mantenimiento, que ha derivado en que «lunas de cristal que están rajadas y pueden provocar cortes, tanto hacia el interior como hacia el exterior, lleven medio año así. Hay un seguro al que parece que se podría haber llamado», señalaba.
Tampoco comprendía por qué, «estando aún dentro de los 10 años desde que se entregó la obra, no se reclaman a la empresa constructora los problemas de filtraciones de agua y humedades». Estos se están produciendo por una doble vía, ya que «según nos han dicho algunos de los usuarios, cuando llueve mucho, se hacen charcos enormes tanto por la entrada de agua desde unas tuberías que quizá estén rotas como por la ausencia de aleros en algunas partes del edificio». El encuentro de los muros con los ventanales son otro de los principales lugares de filtraciones y no hace falta más que mirar por dentro para verlo.
Y por si esto fuera no sufiente, Bengoechea añadió al parte de incidencias los «errores continuos de los sistemas de acceso de los usuarios del parking, que fallan con frecuencia tanto al entrar como al salir». Esto último se completa con con una actuación de la empresa encargada de la seguridad que la concejal calificaba de «no lo suficientemente diligente».
«Así es muy difícil vender las plazas», sentenciaba, y recordó que Irunvi, «de cuyo consejo de administración el alcalde Santano es presidente, es la propietaria del parking en más del 60%».






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