Noticia publicada en Diario Vasco sección Más Actualidad Sociedad,el miércoles día 29 de Mayo de 2013.
POLÉMICOS PRECIOS
El Congreso fija los precios de la cafetería hasta 2015, que están muy por debajo de lo que se paga en la calle
29.05.13 -
10:00 -
M. A. | MADRID
Un barman prepara un gin-tonic./ Archivo | Atlas
En Madrid es muy difícil tomarse una copa por menos de ocho euros. Pero en la cafetería del Congreso será posible a partir del próximo noviembre. Por un precio mucho más asequible. Y subvencionado: un gin-tonic de Larios costará 3,45 euros para sus señorías y sus invitados. Así lo dispone el
pliego de condiciones para la concesión de los servicios de cafetería de la Cámara Baja para los próximos cuatro años.
Por poner algunos ejemplos, los desayunos de los diputados costarán 1,05 euros, los cafés 0,85, una fruta del tiempo 1,20€, el menú del día en el autoservicio -dos platos y postre- valdrá 9 euros y una copa de Ron Habana Club de siete años, no más de 5,65€… Son precios que están por debajo de lo que se paga en la calle y que, además deberán mantenerse intactos hasta 2015 con independencia de las variaciones que sufran el IPC y las materias primas. De hecho, el cumplimiento de las tarifas se considera una “condición básica” del contrato.
En el Congreso explican que se trata de precios tasados, que la cafetería cumple otros cometidos, y tiene horarios extraños en función de la demanda de la Cámara. Una decisión que dará que hablar. Y es que la diferencia con los precios de mercado se sufraga con dinero de los Presupuestos Generales del Estado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario