miércoles, 22 de mayo de 2013

Irun llevará a Pleno edificar 150 viviendas, aparcamientos y un supermercado en la calle Alarde

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el miércoles día 22 de Mayo de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

Irun llevará a Pleno edificar 150 viviendas, aparcamientos y un supermercado en la calle Alarde

SEGÚN BILDU, EN UNA PRIMERA FASE "NO SE HARÍAN LOS PISOS"
Mitxelena critica "la proliferación de nuevos espacios de dudoso beneficio para el pequeño comercio"
XABIER SAGARZAZU - Miércoles, 22 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 05:23h
Vista, desde la rotonda de Elitxu, del ámbito de la calle Alarde al que afecta el acuerdo que irá a Pleno.
Vista, desde la rotonda de Elitxu, del ámbito de la calle Alarde al que afecta el acuerdo que irá a Pleno. (X. S. )

IRUN.
 El Ayuntamiento de Irun llevará a Pleno, la próxima semana, "la firma de un convenio urbanístico que prevé construir 150 viviendas (42 de ellas VPO), 300 plazas de aparcamiento y un supermercado". Todo ello se ubicaría "frente a la rotonda de Elitxu, en el solar de la calle Alarde donde hoy hay un parking provisional", según detalló ayer el portavoz ce Bildu, Oinatz Mitxelena.
Un proyecto del que el gobierno, según señaló Mitxelena, ha dicho que "por ahora, solo se harían los aparcamientos y el supermercado".
El edil dio estos detalles al referirse ayer a la ronda de reuniones informativas que ha anunciado el gobierno municipal sobre distintos proyectos, y que arranca hoy, a las 19.30 horas en la sede de Argoiak, con una sesión sobre el proyecto del equipamiento público de Palmera-Montero.
CAMUFLAR Oinatz Mitxelena señaló que "estas reuniones pretenden camuflar la nula apuesta del PSE, durante 30 años de gobierno en Irun, por fomentar una cultura de participación ciudadana". Unas reuniones a las que el alcalde, José Antonio Santano, acude "a dar cuenta de proyectos ya prácticamente cerrados", censuró el portavoz de Bildu.
En el caso de Palmera-Montero, Oinatz Mitxelena recordó que "el edificio se planificó como equipamiento cultural y social para los vecinos de la zona, y ha acabado convertido, una vez más por decisión del gobierno y sin conocer el parecer de los ciudadanos, en un espacio que albergará oficinas municipales y otros usos como el de hotel de asociaciones".
SUPERMERCADOS Además, el portavoz de Bildu señaló que "no se comprende" que el gobierno, por una parte, se sentara este lunes a debatir sobre el nuevo PERCO (Plan de Revitalización Comercial) poniendo como premisa "la apuesta de reforzar al pequeño comercio urbano", y por otra, "siga autorizando la proliferación de supermercados y espacios comerciales de tamaño medio, de esos que no se sabe hasta qué punto benefician al comercio de toda la vida, en Palmera-Montero, en el futuro hotel de San Juan y también ahora en la calle Alarde"
.

No hay comentarios: