miércoles, 15 de mayo de 2013

La Mancomunidad se muestra satisfecha por la respuesta de los ciudadanos al contenedor marrón

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Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el miércoles día 15 de Mayo de 2013.


La Mancomunidad se muestra satisfecha por la respuesta de los ciudadanos al contenedor marrón

Se han apuntado un total de 7.300 familias, lo que supone un 24% del total de los hogares a los que se dirige

Tanto el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi, José Antonio Santano, como su vicepresidente, Aitor Kerejeta, se mostraron ayer “muy satisfechos” por la respuesta de los ciudadanos de la comarca de Txingudi al contenedor marrón y quisieron trasladar su agradecimiento a todos los que, de forma voluntaria, han decidido participar en la recogida selectiva de la materia orgánica así como animar a todos los que aún no lo han hecho.
Según los últimos datos que ha dado a conocer Servicios de Txingudi se han apuntado un total de 7.300 familias, lo que supone un 24% del total de los hogares a los que se dirige. El reparto de los materiales que, de forma gratuita, ofrece Servicios de Txingudi, comenzará la semana próxima y se prolongará durante dos meses. Se hará de forma paulatina por lo que habrá ciudadanos que todavía tardarán en recibirlos. No obstante, los técnicos de Servicios de Txingudi pasarán por los domicilios de todos los inscritos y podrán resolver las dudas que se presenten. En caso de no haber nadie en casa, se dejará una notificación en el buzón con las indicaciones precisas.
Materiales a entregar 
Estos materiales son: un cubo de 10 litros de capacidad, bolsas compostables (no pueden usarse otro tipo de bolsas de plástico), una llave para abrir la tapa del contenedor marrón (esta llave no hace nada más que abrir, no es identificativa ni está personalizada) y un folleto mini-guía con algunas indicaciones de lo que se puede arrojar o no al contenedor marrón.
A partir de ahora, los ciudadanos que deseen apuntarse podrán hacerlo en la oficina de atención al público de la calle Junkal, teléfono 902 119 384 o a través de la web de Servicios de Txingudi. No obstante, está previsto que la campaña continúe a través de llamadas de teléfono que se irán realizando a aquellos que todavía no se han inscrito y a los que se animará a hacerlo explicándoles las características del servicio.

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