jueves, 30 de mayo de 2013

La VI edición de Bertso Jaialdiak reunió cerca de 360 alumnos y unos 1.000 espectadores

no alt
Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com,el jueves día 30 de Mayo de 2013


La VI edición de Bertso Jaialdiak reunió cerca de 360 alumnos y unos 1.000 espectadores

Alumnos de Elatzeta, El Pilar, Dunboa, Belaskoenea y Eguzkitza mostraron su trabajo ante el público

Los días 21 y 28 de mayo se ha celebrado en el Centro Cultural Amaia una nueva edición de Bertso Jaialdiak. Este año ha sido la sexta edición de esta cita que ha reunido cerca de 360 alumnos participantes y unos 1.000 espectadores.
Los actos comenzaron a las 18:00 horas, en ambas ocasiones, con una breve presentación de Ander Lizarralde y Alaia Martin de Bertsozale Elkartea. El alcalde José Antonio Santano y el delegado de Euskera Fernando San Martín agradecieron asimismo el trabajo realizado por los alumnos y también cantaron un bertso.
En la primera sesión participaron los alumnos de 5º y 6º de Elatzeta y El Pilar que mostraron su trabajo ante el público. En aquella ocasión, la bienvenida corrió a cargo de Fernando San Martín. Los alumnos cantaron sus bertsos en grupo y en ocasiones y dependiendo del tema, hasta vestidos para la ocasión: como animales, deportistas, dantzaris, astronautas… Para acabar, Ander Lizarralde, bertsolari que ha trabajado directamente con los alumnos, puso el broche final a la jornada.
La segunda parte se celebró el pasado martes. En esta ocasión tomaron parte los alumnos de 4º, 5º y 6º de los colegios Dunboa, Belaskoenea y Eguzkitza. Al comienzo, fueron el alcalde y el delegado de Euskera quienes cantaron un bertso antes de dar paso a los alumnos presentes en el CC Amaia. Alaia Martin y Ander Lizarralde culminaron el acto con un nuevo recital.

No hay comentarios: