jueves, 23 de mayo de 2013

Santano no entiende "que Bildu polemice con la calle Alarde"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa sección Bertan Bidasoa Txingudi, el jueves día 23 de Mayo de 2013.


Santano no entiende "que Bildu polemice con la calle Alarde"

El primer edil afirma que "a Pleno irá una ordenación, y no los plazos de su ejecución"
X.S. - Jueves, 23 de Mayo de 2013 - Actualizado a las 05:22h
IRUN. El alcalde de Irun, José Antonio Santano, afirmó ayer que no "entiende" por qué "Bildu se pone a polemizar ahora con el ámbito de la calle Alarde y sobre los tiempos en que se construiría allí", cuando lo que se está debatiendo de cara al Pleno de la próxima semana es "simplemente, la ordenación de este ámbito, que incluiría la construcción de vivienda libre y de VPO, plazas de garaje y un supermercado o espacio comercial en planta baja".
El primer edil señaló que "es la ordenación lo que se debate ahora, y no los tiempos de su posterior gestión y ejecución", un asunto sobre el que "a día de hoy no se puede tener demasiado en claro. Ni Bildu ni él, afirmó Santano, pueden saber "cómo estarán entonces las cosas y qué se construirá y cómo, si primero los aparcamientos y el supermercado y luego las viviendas, o todo seguido".
Santano recordó el ámbito de Istillaga-Dunboa, "donde se aprobó una ordenación única; los promotores hicieron primero todos los garajes, algo que era necesario por motivos técnicos, y luego, en fases, están construyendo las viviendas".
PREFERENCIA Santano sí dejó claro que, "hablando siempre de hipótesis", él preferiría "tener en primera instancia en el ámbito de la calle Alarde los garajes previstos y un supermercado que diera empleo por ejemplo a 50 personas, que tener el descampado que es hoy ese solar".
Además, el alcalde de Irun reprochó al portavoz de Bildu, Oinatz Mitxelena, el que hablara el martes de los supermercados de tamaño medio con el término de "infraestructuras, demonizándolas como cuando desde su grupo hablan a veces de carreteras, de ferrocarriles o de una incineradora".
Santano concluyó afirmando que "los supermercados medianos como el que iría en la calle Alarde o el que habrá en Palmera-Montero, crean empleo, dan vida a los barrios y dinamizan también a pequeños comercios de sus inmediaciones".

No hay comentarios: