martes, 21 de mayo de 2013

Servicios de Txingudi inicia el reparto de materiales para el quinto contenedor

Noticia publicada en Diario Vaso sección Bidasoa,el martes día 21 de Mayo de 2013.


IRUN

Servicios de Txingudi inicia el reparto de materiales para el quinto contenedor

El número de hogares de la comarca que se han apuntado a esta campaña alcanza ya los 7.700 

21.05.13 - 00:07 - 


Servicios de Txingudi ha dado comienzo al reparto a domicilio de los materiales necesarios para participar en la campaña del contenedor marrón. Las familias que se hayan sumado a esta iniciativa recibirán, de forma gratuita, un cubo aireado de 10 litros; 150 bolsas compostables para un año, aproximadamente; una llave para abrir el contenedor marrón de la calle y un folleto informativo sobre lo que se puede y no se puede depositar en este recipiente. El número de hogares inscritos en esta iniciativa supera ya los 7.700 en Irun y Hondarribia.
El reparto ha comenzado por los barrios de Behobia y Artia, y lo están llevando a cabo dos equipos de educadores ambientales que resolverán aquellas dudas que los ciudadanos puedan plantear y tratarán de transmitirles el verdadero valor de su participación. Se espera poder contactar con el mayor número posible de familias pero, en los casos en los que no se encuentre a nadie en casa, se dejará el material en la puerta y se depositará también una nota de aviso bajo la puerta o en el buzón, con indicaciones por si los destinatarios tienen dudas. El reparto será paulatino y se prolongará durante dos meses.
La campaña continúa abierta y desde la Mancomunidad de Servicios de Txingudi se está llamando en la actualidad a las familias que no se apuntaron para ofrecerles la posibilidad de hacerlo. No obstante, cualquier persona puede apuntarse a través de la página web www.txinzer.com, llamando al número de teléfono 902 119 384 o acudiendo a las oficinas de atención al público de la calle Junkal.

No hay comentarios: