107 establecimientos hosteleros se adhieren a la campaña “Etxeko Ura”
Se repartirán jarras para servir agua del grifo y evitar el consumo de botellas de plástico
Un total de 107 establecimientos hosteleros, hoteleros y sociedades gastronómicas de Irun y Hondarribia han comenzado a recibir los materiales de la campaña “Etxeko Ura” que la Mancomunidad de Servicios de Txingudi ha puesto marcha junto con la Agencia Vasca del Agua (URA), Ekogune y la Mancomunidad del Añarbe.
Servicios de Txingudi inició el reparto el jueves en los propios establecimientos. Hasta el momento, el número de jarras que se van a repartir asciende a 1.600, cifra que se irá incrementando a medida que se produzcan nuevas adhesiones.
Esta iniciativa tiene un triple objetivo, según explican desde Servicios de Txingudi: “hacer patente la calidad del agua, reducir el impacto que produce el consumo de agua de las botellas de plástico y que el consumidor cambie de actitud en pro de un consumo consciente”. Para ello, se ha dirigido a los establecimientos que ofrecen menús del día, a quienes se entregan unas jarras con el lema de la campaña “Exteko Ura. Ofrece calidad pero sin huella ecológica” junto a otros elementos identificativos: una pegatina con el logotipo para la entrada al establecimiento, pegatinas más pequeñas para los menús o cartas, un posa-jarras.
Campaña abierta
La campaña sigue abierta para todos los establecimientos con menús del día que quieran adherirse. En la web de Servicios de Txingudi www.tzinzer.com puede obtenerse más información así como consultar la relación de establecimientos adheridos hasta el momento que se comprometen a ofrecer agua del grifo a sus clientes sin necesidad de que lo pidan expresamente.
Las jarras que se reparten tienen en la parte posterior un código QR, mediante el cual se puede acceder a un juego para teléfono móvil de pregunta-respuesta sobre el consumo sostenible, denominado Ekotrivial. El juego está disponible en euskara, castellano y francés y, además de ofrecer información práctica sobre el agua y su consumo hará más amena la espera del primer plato. Se puede jugar entrando en la siguiente dirección: http://etxekoura.net/app
Asimismo, la campaña va acompañada de un video que bajo un prisma de humor y con el título de “Grifoterapia.com” incide en la idea de animar a los ciudadanos a consumir y a “pedir” agua del grifo cuando acuden a un restaurante, superando reparos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario