“Gritar conmigo para que se oiga en todo el mundo: Gora Irun! Gora San Marcial!”
El Saludo Oficial de fiestas ofrecido por Julen Aginagalde y el encendido de la hoguera dieron el pistoletazo de salida a las fiestas

El deportista irunés, en euskera y castellano, leyó nervioso el discurso que tenía preparado. Sus palabras estuvieron dirigidas al club Bidasoa y a sus vivencias respecto a las fiestas. “En momentos como este, en el que la economía está como está, la base de un club que quiere sobrevivir y volver a recuperar sus señas de identidad, son el trabajo de cantera, la identificación de la afición con el equipo y la cordura en el aspecto económico, bases que tendrían que estar presentes siempre. En este aspecto creo que el Bidasoa está en el buen camino y ojala con el tiempo y sin volvernos locos, podamos ser un club que ha sobrevivido a momentos dificilísimos, pero que por las señas de identidad que lo ha caracterizado siempre ha vuelto a ser un club ejemplar. Espero que dentro de poco podamos ver a esta plantilla en este mismo lugar siendo recibidos como solo el pueble de Irun sabe hacerlo, con la plaza de San Juan llena de aficionados”.

Finalmente el deportista quiso enviar un mensaje de respeto y convivencia “animo a todos los irundarras a disfrutar de estas fiestas como cada uno elija, pero siempre respetando a los demás”, y pidió a los presentes en la plaza “no me dejéis solo y gritar conmigo para que se oiga en todo el mundo: Gora Irun! Gora San Marcial ".
No hay comentarios:
Publicar un comentario