sábado, 15 de junio de 2013

La dirección de las ITV de Irun y Urnieta considera «irresponsable» la huelga indefinida

Noticia publicada en Diario Vasco sección Gipuzkoa Al Día Local, el sábado día 15 de Junio de 2013.


La empresa concesionaria de las ITV de Irun y Urnieta, TÜV Rheinland, pidió ayer que se desconvoque la huelga que empieza hoy y durará, como mínimo, hasta el 15 de septiembre. No obstante, la ITV de Irun seguirá abierta porque un porcentaje significativo de la plantilla no secunda la huelga. Los usuarios de la estación de Urnieta tendrán que ponerse en contacto con Irun para poder acceder a los servicios mientras dure la huelga.
La dirección de la empresa considera «irresponsable la actitud de no prestar el servicio a los ciudadanos en las ITV en Gipuzkoa por parte del comité de huelga» y dice que «no tiene justificación desde un punto de vista laboral ni social».
La dirección de la empresa «mantiene una constante voluntad para alcanzar un acuerdo y ofrece a los empleados la renegociación de un pacto que supone una subida de sueldo, el mantenimiento de la jornada anual y el mantenimiento del empleo». La empresa se muestra dispuesta a eso aunque los trabajadores de Gipuzkoa sean los empleados de TÜV Rheinland que mejores condiciones tienen a nivel salarial y a nivel de horarios en toda España.
El motivo principal de esta movilización es protestar porque la empresa no ha renovado el convenio que debería haber sido renovado hace un año y medio, ya que la vigencia del anterior finalizó el 31 de diciembre de 2011. Los trabajadores recuerdan lo ocurrido en la renovación anterior, cuando los empleados de las ITV estuvieron en huelga más de seis meses hasta llegar a un acuerdo.

No hay comentarios: