sábado, 22 de junio de 2013

Mucho deporte dentro del jolgorio

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa ,el sábado día 22 de Junio de 2013.

POLIDEPORTIVO

Mucho deporte dentro del jolgorio

Las actividades deportivas del programa se concentran este fin de semana. La salida de la Subida a San Marcial se dará a las seis de la tarde en la plaza Urdanibia 

22.06.13 - 00:09 - 
Mucho deporte dentro del jolgorio
Un año más la Subida a San Marcial será el evento deportivo más destacado en el programas de fiestas. :: F. DE LA HERA
Mucho deporte dentro del jolgorio
El torneo de baloncesto alcanza su decimoctava edición. ::DE LA HERA
Las fiestas de San Pedro y San Marcial oficialmente empezarán mañana, pero durante todo el fin de semana habrá no pocas actividades deportivas, de las cuáles muchas invitan a participar.
Sin duda, la estrella es la 'XXXVII Subida Atlética a San Marcial', con salida a las seis en la plaza Urdanibia. Hasta media hora antes se recogerán inscripciones, al precio de doce euros. La carrera, en la que el año pasado tomaron parte 142 atletas, tiene un recorrido de 3'6 kilómetros.
Antes de este evento ya habrá habido otros a lo largo del día. Así, en la plaza del Ensanche se disputará el 'XVIII Torneo 3x3' de baloncesto. Se celebrará a doble jornada, igual que el 'XXIV Derby Hípico San Marcial' en Jaizubia, el 'VI Torneo Internacional de Escuelas de fútbol' en Ugalde Ventas o el 'XII Torneo Alberto Górriz' en el anexo de Gal.
Cerca de allí, Santiagotarrak propone hoy la 'VI Jornada de piragüismo y remo', sin afán de competición. Ésta llegará por la tarde con las finales del Torneo San Marcial de trinkete en el Ramuntxo Berri, el Trofeo San Marcial de natación en Azken Portu, la 'V Subida de Roll ski a Erlaitz' y el 'XLIV Trofeo Internacional San Marcial' de halterofilia en el Uranzu.
Actividades de mañana
Ya mañana, a las ocho y media desde la plaza Urdanibia partirá la Marcha de Montaña por Peñas de Aia y media hora más tarde empezará en el campo de tiro de San Marcial el Gran Premio Ciudad de Irun. A las diez en el Club de Tenis Txingudy se pondrán en marcha las finales del 'XI Campeonato de padel Ciudad de Irun'.
Además, se celebrarán las segundas jornadas del baloncesto de calle, del derby hípico que es valedero para el Campeonato de Gipuzkoa, del torneo de escuelas de fútbol y del torno de fútbol-7 Alberto Górriz.
Y todavía quedarán la Clásica San Pedro de ciclismo y el partido de pelota del día uno, así como las finales del Torneo del Kurpil, el 27.

No hay comentarios: