IRUN
El Ayuntamiento desmiente que vaya a prescindir de la Banda de Txistularis
La decisión de amortizar los puestos de trabajo que integran la Banda de Txistularis, que únicamente podría adoptarse por acuerdo plenario, no se ha planteado en ningún momento
04.07.13 - 00:49 -
El Ayuntamiento de Irun desmintió ayer que vaya a prescindir de la Banda Municipal de Txistularis, contradiciendo lo «señalado en los últimos días por parte de algunos de sus actuales integrantes». La decisión de amortizar los puestos de trabajo que integran la Banda de Txistularis, que únicamente podría adoptarse por acuerdo plenario, no se ha planteado en ningún momento.
La única variación en el funcionamiento de la Banda de Txistularis es la relativa a la identidad de algunos de sus componentes, tras la reciente declaración en excedencia de dos de sus miembros. Así, en cumplimiento de lo dispuesto por la Ley de Incompatibilidades del Personal de las Administraciones Públicas, dos de sus miembros que venían desempeñando otras actividades profesionales en el sector público al margen de la que desarrollaban en la propia Banda de Txistularis, han solicitado una excedencia voluntaria en su relación de servicios con el Ayuntamiento de Irun, amparándose para ello en el derecho que les reconoce el artículo 10 de la propia Ley cuando se desempeñan varios puestos de trabajo públicos que resultan incompatibles.
En alguno de estos casos, los funcionarios ahora excedentes «habían declarado desempeñar hasta cuatro puestos de trabajo en el sector público y algún otro en el sector privado, con una jornada acumulada que rebasaba holgadamente el 150% de la jornada completa ordinaria en la Administración Pública».
Tras la salida de algunos de los componentes de la Banda de Txistularis, el Ayuntamiento viene trabajando en articular los medios necesarios para «seguir prestando el servicio ofrecido hasta la fecha por la Banda de Txistularis, cuyos compromisos hasta final de año se atenderán con normalidad. Ello podrá conllevar, en su caso, la contratación de nuevos integrantes que, cumpliendo con la legislación básica en materia de incompatibilidades, suplan a los ahora salientes en aquellos momentos y actuaciones en que se estime necesario, y todo ello sin perjuicio de la reflexión que se realice a futuro en el seno de la Corporación sobre la fórmula más eficiente de prestación del servicio».
No hay comentarios:
Publicar un comentario