miércoles, 24 de julio de 2013

El PNV celebra que «finalmente» el Gobierno vaya a actuar en la parcela de Belaskoenea

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa , el miércoles día 24 de Julio de 2013.


IRUN

El PNV celebra que «finalmente» el Gobierno vaya a actuar en la parcela de Belaskoenea

24.07.13 - 00:17 - 





El portavoz del Grupo Municipal EAJ-PNV mostró ayer su «satisfacción» por el proyecto «que ya se ha redactado para actuar en la parcela de Belaskoenea» que en los últimos tiempos había sido objeto de discusión. Fue el propio PNV quien hace más de un año propuso crear aparcamiento en la parcela en desuso que se encuentra junto al parque San Antonio de Padua. Tras un proceso de participación, el Gobierno ha optado por dedicar «la mitad de la parcela a una zona de estancia con espacio para el juego de la petanca y la otra mitad a aparcamiento, 17 plazas en superficie», dijo Iridoy. Éstas, «más las que se generan en la calle Arturo Campión, frente a la casa cuartel de la Guardia Civil», suman «las 30 que nosotros habíamos dicho que hacían falta en el barrio después de hablar con la asociación de vecinos y que nos trasladaran eso mismo». Iridoy apuntó también que «con la ampliación de la OTA, las nuevas plazas van a quedarse en zona de frontera y van a servir para aliviar la presión», señaló el edil.
En el presupuesto de este año existe una partida de 75.000 euros «que se ampliará hasta 86.000» para licitar la primera fase, la relativa a la zona de esparcimiento. El aparcamiento quedará para el próximo ejercicio porque «hay que recalificar el uso, que en el Plan General está fijado como espacio libre».
Pese a valorar positivamente la noticia de que el Gobierno municipal vaya a dar este paso, Iridoy sí quiso matizarla con la palabra «finalmente». Se refería el portavoz jeltzale a que ya ha pasado más de un año desde que su grupo puso sobre la mesa la necesidad de hacer algo con esa parcela en desuso. «Es una parcela de 1.200 metros cuadrados que, con desconocimiento de los vecinos, era de propiedad municipal y ha estado siete años desaprovechada». También recordó el proceso de participación del pasado año del que dijo «tuvo un coste alto e innecesario para acabar llegando a las mismas conclusiones que ya habíamos comentado con la AVV. Al menos hemos conseguido que el Gobierno se haya puesto en marcha para construir en esa parcela lo que el barrio estaba demandando».

No hay comentarios: