viernes, 19 de julio de 2013

El PNV de Irun pide que la extensión de la OTA abarque Dunboa "solo en parte"

Noticia publicada en Diario Noticias de Gipuzkoa, el viernes día 19 de Julio de 2013.


BIDASOA-TXINGUDI

El PNV de Irun pide que la extensión de la OTA abarque Dunboa "solo en parte"

IRIDOY RECUERDA QUE EN ESTE BARRIO HAY "559 PLAZAS PARA 330 VEHICULOS DE RESIDENTES"
Los jeltzales creen que "eximir de la OTA a 110 plazas en torno al colegio aliviaría la presión sobre Arbes y Palmera-Montero"
XABIER SAGARZAZU - Viernes, 19 de Julio de 2013 - Actualizado a las 06:29h
Aparcamientos en el entorno del colegio de Dunboa, para los que el PNV pide no ser incluidas dentro de la nueva zona de OTA.
Aparcamientos en el entorno del colegio de Dunboa, para los que el PNV pide no ser incluidas dentro de la nueva zona de OTA. (X. S.)

IRUN.
 El PNV de Irun pidió ayer al gobierno municipal "que la ampliación de la OTA no se extienda a todo el barrio de Dunboa", porque "dejando libre el entorno del colegio del barrio, se podría facilitar el aparcamiento de gente que acude al centro para todo el día, y así, liberar la presión sobre las nuevas zonas limítrofes, que serán Arbes y Palmera-Montero".
El martes, la Mesa de Movilidad volvió a debatir la propuesta de ampliación de la OTA, que abarca, según recordaba ayer el portavoz jeltzale, Xabier Iridoy, "a los barrios de Parte Vieja, Larreaundi, Santiago y Dunboa, además de una parte del de Belaskoenea".
EL PLIEGO, A PLENO Iridoy explicó que "esta propuesta de extensión de la OTA no es aprobada formalmente por la Mesa de Movilidad, sino que se incorpora, junto con los requisitos jurídicos, económicos y demás, al pliego de condiciones para renovar la concesión del servicio, que terminará a finales de este año; un pliego que se debatirá en el Pleno del próximo día 30".
El Gobierno llevará a Pleno el día 30 el pliego de la OTA, ampliado a Parte Vieja, Dunboa, Santiago y Larreaundi
Hasta entonces, el PNV tiene la intención de hacer sus propias "aportaciones y propuestas de mejora" sobre la ampliación de la OTA a estos barrios. Ayer lo hicieron para la zona de Santiago y Dunboa y lo harán también "con otras zonas".
GENTE QUE EVITA LA OTA En el caso de Dunboa, Xabier Iridoy relató que "en este barrio, como en Santiago, hay un gran número de vehículos de personas que aparcan todo el día, zafándose de tener que pagar en las zonas de OTA del entorno de San Juan y el paseo Colón".
El PNV señaló que "el número de plazas de aparcamiento que tendrían OTA en Dunboa es de 559, con 330 vehículos de residentes que serían potenciales usuarios de las tarjetas de pago del Ayuntamiento".
Para los jeltzales, hay una "clara" desproporción favorable a los vecinos, que "tendrían más plazas disponibles que vehículos". Por esto, Iridoy pidió que "se eximan de la OTA un 20% de las plazas de Dunboa, las que hay en torno al colegio; de esta manera, la presión de quienes tratar de rehuír el pago no recaería únicamente en Arbes y Palmera-Montero, las nuevas zonas limítrofes a la OTA, que van a heredar el problema que hoy tienen Santiago y Dunboa".
Se trata de 110 plazas "y aún, quedaría para los vecinos una proporción netamente favorable, con 449 aparcamientos de OTA para 330 posibles tarjetas de residente", concluyó el edil jeltzale
.

No hay comentarios: