martes, 16 de julio de 2013

Estudio sobre nuevas actividades económicas en torno al medio rural

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el martes día 16 de Julio de 2013.


IRUN

Estudio sobre nuevas actividades económicas en torno al medio rural

16.07.13 - 00:08 - 





Los departamentos municipales de Promoción Económica, Plan Estratégico y Medio Ambiente, en colaboración con la Sociedad de Desarrollo Rural de Behemendi y el Centro de Investigación de la Universidad de Mondragón, están realizando un estudio sobre las posibilidades de crear nuevas actividades económicas en el entorno rural y natural de la ciudad.
En detalle, el informe se desarrolla conforme a cuatro áreas de trabajo: analizar los generadores de valor de los recursos existentes, ver en detalle las tendencias de este sector en el mundo, definir las líneas generales de la nueva propuesta de valor para la zona rural del entorno, y determinar la factibilidad técnica y económica de las propuestas.
La metodología escogida para abordar cada área incluye cuadros comparativos, revisión documental, talleres relacionados con agentes del turismo y sector primario como agricultores, Behemendi, Consorcio Transfronterizo, etc. Está previsto que este estudio esté redactado en el mes de noviembre.
Entre las distintas propuestas, destacan el Punto de Información de Lapuriturri con salidas periódicas al parque natutral de Aiako Harria, así como el soporte web 'Ven a Irun', reforzado con el Oiasso Tour, que incluye visitas a las minas de Irugurutzeta y a la sidrería Ola.

No hay comentarios: