jueves, 11 de julio de 2013

Irun Factory acoge mañana un segundo ciclo de proyecciones audiovisuales

Noticia publicada en Diario Vasco sección Bidasoa,el jueves día 11 de Julio de 2013.


IRUN

Irun Factory acoge mañana un segundo ciclo de proyecciones audiovisuales

Los asistentes podrán ver un documental artístico y diversos cortometrajes y reportajes, con la presencia de sus respectivos realizadores

11.07.13 - 00:23 - 


Irun Factory organiza mañana, viernes, una nueva sesión de proyecciones audiovisuales. Tras el ciclo de la semana pasada, en el que se proyectaron tres producciones, en esta segunda edición se presentarán dos proyectos con la presencia de sus respectivos realizadores. La sesión se prolongará desde las 18.30 hasta las 23.00, y la entrada será libre.
En primer lugar, la artista francesa Clio Simon, presentará un documental artístico titulado 'Camanchaca'. Según se explica en la sinopsis de esta producción, «la historia tiene lugar en el presente Chile, un país donde la tierra tiembla. Un país que en 1988 congeló el condicional 3 y ahora parece despertar en las oscuras nubes pasajeras. Este es el corazón de los áridos vientos del desierto de Atacama y la fina niebla costera, llamado Camanchaca, que nos sopla este cuento». Tras la proyección, se llevará a cabo un debate con los asistentes.
A continuación, Mister Jok presentará diversos cortometrajes y reportajes de su productora, Jok Films. Entre los trabajos que se proyectarán están el programa cómico 'Burp 73 x 26', emitido en ETB; la serie documental 'Nire argazkia', una serie documental sobre la memoria y las diferentes formas dialectales del euskera; la serie de animación sobre historia 'Minute mistery', «que juega con las fronteras entre el lúdico y lo pedagógico, dirigido a un público infantil y familiar»; el game-show 'Mister chef'; y finalmente la campaña de comunicación 'Bilbao Bizkaia Invitez-vous'. Después de las proyecciones los asistentes podrán mantener un coloquio con el autor.

No hay comentarios: