IRUN
IRUN
La obra de Gain Gainean sale a concurso para arrancar este año
El Gobierno local afirma que se han incorporado al proyecto propuestas sobre el mobiliario urbano recogidas tras la explicación pública
05.07.13 - 00:01 -
La Junta Local de Gobierno ha aprobado el proyecto para la segunda fase de actuación en Gain Gainean y, al mismo tiempo, la convocatoria del concurso para la adjudicación de las obras.
Se trata del mismo proyecto que el alcalde, José Antonio Santano, presentó hace un mes en el local de la AVV de Lapice y que estuvo también expuesto en la web municipal al objeto de informar y con la posibilidad abierta para que los irundarras pudieran aportar sugerencias. De hecho, según informó ayer el propio gobierno municipal, se han estimado algunas de ellas relacionadas con el mobiliario urbano que se dispondrá en la zona.
Así, la obra sale a concurso público con un precio máximo de licitación algo menor de lo previsto inicialmente, 1,32 millones de euros, y establece un plazo máximo de 10 meses para su ejecución. Con la actual licitación, el concurso se resolverá este mismo año, por lo que el final de las obras cabe esperarlo antes de que se extinga 2014.
Unir San Juan y Olaketa
En realidad, la parte licitada corresponde sólo a una parte de la segunda fase denominada 2A. En ésta, se trata de dar continuidad a la obra que se realizó en la primera fase en la parte inferior del colegio del Pilar, en la calle Prudencia Arbide, cerca de la plaza de San Juan. Con la fase 2A, se prolongarán los caminos peatonales y para bicicletas de manera que se una este punto con la desembocadura del callejón de Olaketa (que también se modificará para mejorar su accesibilidad y su seguridad) y con la parte trasera de las llamadas casas de Olaketa.
Según se establece en el proyecto aprobado, la idea es realizar un relleno atendiendo de manera especial a las pendientes creadas, de manera que se establezcan itinerarios de conexión entre los tres puntos de acceso previstos en esta fase con pendientes siempre inferiores al 6%. Aunque también se prevén otras más directas con rampas, rampas escalonadas o escaleras en las que sí que pueda llegar a superarse ese porcentaje.
Con los caminos peatonales y para bicicletas previstos se garantizará también la conexión con la parte alta del Centro de Tecnificación de Tenis de Mesa, edificio de reciente construcción ubicado en el callejón de Olaketa.
La urbanización del parque para esta primera fase está planteada desde una perspectiva «sensible con la naturaleza» y buscando reducir los costes del proyecto que se planteó años atrás. Por ese motivo, se han diseñado espacios verdes naturales cuyo mantenimiento requiera menor intensidad y los materiales usados para la construcción y la habilitación de espacios serán los más adecuados para con el entorno.
La fase 2B, no antes de 2014
El resto de la segunda fase, lo que no se incluye en la obra licitada, está previsto que salga a concurso y se adjudique durante la propia obra, de manera que las actuaciones sean consecutivas en el tiempo. Por esa razón, no se prevé que pueda iniciarse antes de 2014. En cualquier caso, las conexiones de circulación interior, a pie y bicicleta, están incluidas en esta primera actuación mientras que la siguiente vendrá a aumentar los espacios de ocio y aprovechamiento lúdico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario