jueves, 11 de julio de 2013

Los vecinos de Ventas solicitan al alcalde un limitador de velocidad a la entrada de la calle Bizkaia

Noticia publicada en el Diario digital Bidasoaldia.com, el jueves día 11 de Julio de 2013.
no alt





Los vecinos de Ventas solicitan al alcalde un limitador de velocidad a la entrada de la calle Bizkaia

Así se lo transmitieron en la cita mantenida a comienzos de junio bajo la iniciativa “El alcalde en los barrios”

La iniciativa “El alcalde en los barrios” pasó a comienzos de junio por Ventas, undécima parada de este programa y el área de Sociedad de la Información y Participación Ciudadana, tal como viene funcionando en cada sesión, ha dado a conocer el resultado de esta reunión en Ventas así como los compromisos que el Gobierno Municipal ha adoptado con las cuestiones que centraron el encuentro.
Sobre aspectos ligados a mantenimiento urbano y jardinería, se recogieron algunas observaciones en relación a la situación en las que se encuentran árboles en la calle Lapurdi. Al respecto, este punto se incluirá dentro del plan global de gestión del arbolado que se va a elaborar para fijar criterios sobre el tratamiento de ejemplares problemáticos. Entre las actuaciones a realizar, se ha incluido un corte de hierba en  la calle Andrearriaga y una limpieza extraordinaria de zarzas y maleza en la zona de Bidaurre.
Limitador de velocidad en la calle Bizkaia
En materia de movilidad, los vecinos hicieron una petición para informar más adecuadamente sobre las posibilidades del servicio de taxi-bus en la conexión Ventas – Hospital. Por ello, se incluirá un apartado específico en el número de septiembre de la Revista Municipal. Asimismo en la calle Andrearriaga se estudiará colocar un pivote tras recibir la observación de que existen coches que aparcan en este punto impidiendo el giro del autobús. Además, se valorará la posibilidad de instalar un limitador de velocidad a la entrada en calle Bizkaia, después de los comentarios que alertaban de grandes velocidades en los vehículos en el acceso entre la N-1 y los primeros bloques de casa próximos de la rotonda de Porcelanas.
Por otra parte, la sesión dejó anotadas otras peticiones e ideas y propuestas que afectan a diversos temas de carácter urbanístico, cultural, económico e incluso hubo comentarios relacionados con la recogida de basuras y limpieza viaria. En aquellos puntos que corresponda, en la lista de compromisos se han incluido la realización de respuestas globales a los planteamientos ofrecidos por asociaciones vecinales para abordar los asuntos que señalan en sus escritos.
Todos estos temas, así como el resto de comentarios vertidos en esta sesión se pueden consultar en la página web www.irun.org, dentro del apartado de Participación Ciudadana.

No hay comentarios: